Caso danone

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CASO 3: DANNON MILK PRODUC TS

1. ¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone).
Las principales innovaciones respecto a los productos de Danone fueron nuevos sabores, yogur con vegetales, pastel de yogur, yogur enlatado y yogur helado. A pesar de aparecer en el mercado nuevos fabricantes de yogur, Danone se basaba en hacer un yogur lo más natural que pudieseevitando echar colorantes y demás productos artificiales. Pese a que no tenía tanto tiempo de duración el yogur normal de Danone como los de los demás competidores, reflejaba en ello al consumidor de que estaba comprando un producto natural.
Se habían hecho estudios de mercado para determinar el perfil del consumidor de yogur y sus razones para comprar una determinada marca de dicho producto.Danone fue el primer fabricante que saco al mercado el helado de yogur en 1968 con sabores de vainilla, fresa y limón, con el nombre de Danny Freeze. Como tuvo buena aceptación, el presidente del Consejo y jefe ejecutivo de la Dannon Milk Products, Juan Metzger lanzaron el nuevo producto el Danny-Yo, y este helado se vendía en cinco sabores: vainilla, fresa, frambuesa, limón y melocotón, lo cualrepresentaba una línea de productos más amplia.
Más tarde los ejecutivos hicieron una renovación del producto, llamado Dannon Frozen Yogurt, que se podían vender de dos formas: en vasos congelados de ocho onzas o como polo cubierto de chocolate.
Articulo I+D de danone.
En este articulo se nos ofrece una gran variedad de innovaciones que danone ha ido elaborando en base a la sede del departamentode investigación y desarrollo de Danone.
Agustí Monserrat, biólogo, jefe de I+D, junto a su equipo, obtuvo la gestación del nuevo danone, desembarcando así en el híper los primeros danone Bio Herbal de poleo menta y de té verde con lima.
Saben que al menos la mitad de sus lanzamientos no cumplen las expectativas de venta, pero aun así siguen lanzándolos. El líder de cada sector es quien másinvierte en innovación. Es decir, tanto para ellos como para muchas otras de las grandes firmas, se trata de renovarse o morir.
Javier Robles, presidente de danone, mantiene que se innova para vender. Monserrat confirma que mejoran nutricionalmente la oferta, pero detrás de toda innovación hay una búsqueda de valor añadido. La firma de danone reconoce que dado esto, el producto sea más apreciado y,por supuesto, consumido.
El 10% del crecimiento anual de ventas de Danone se debe a productos nuevos.
El Actimel de Danone, otro de los productos innovadores. Hasta que la competencia reacciona y saca un producto parecido, luego se suman las marcas de la distribución con algo similar pero más barato, el mercado madura y se banaliza. Empieza el declive del producto y los grandes tienen queinventar otra cosa.
Carrefour admite necesitar que tanto Danone como otras tantas firmas sigan innovando cada vez más. Y ellos necesitan a Carrefour para mostrar sus novedades. Se podría decir al respecto, que existe una dependencia mutua.
Después de años de investigación y desarrollo, apareció el primer yogur con bifidobacterias en los laboratorios del grupo Danone en Paris y en Barcelona. AgustínMonserrat fue uno de los padres. Según este, había logrado usar las bifidobacterias que hacen usar el intestino humano como factor de un yogur.
Había que hacer llegar esto al consumidor de tal forma que no supusiera el rechazo por parte de este. Para ello, los de marketing emplearon lo siguiente: “Bio te renueva por dentro y eso se nota por fuera”. El yogur con bífidus había tenido su éxito.
Mástarde, el yogur bio y la leche con calcio, fueron innovaciones rupturales. Productos realmente nuevos que abren mercados que antes no existían. Crean la oferta y la demanda.
A pesar de todo, debían seguir creando novedades. La innovación se extendía del producto al envase, al modo de empleo y a la forma de venderlo.
Danone, Puleva, y de mas marcas, habían comprobado la importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS