Caso de Ayotzinapa: la tragedia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Caso de Ayotzinapa: la tragedia 
Sólo sentimientos encontrados, de indignación y dolor, provoca la incertidumbre en el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” deAyotzinapa, Guerrero.
A escasos cinco días de recordar el 46 aniversario de aquel episodio “negro” en la historia de México, con la matanza de un número inexacto de estudiantes que se atrevieron a alzarla voz contra el gobierno y a favor de sus legítimos derechos, en el sureño estado de Guerrero nos enterábamos del bestial asesinato de tres integrantes de una escuela normal y la desaparición deotros 43 de sus compañeros.
De manera simultánea, sin relación alguna pero con mejor suerte, miles de alumnos y docentes del Instituto Politécnico Nacional se manifestaban en las calles del DistritoFederal, exigiendo el respeto a sus derechos, a la preparación que eligieron y a la vida institucional.
Sin embargo, aquí la respuesta del Gobierno Federal fue inmediata y contundente, al recular susprácticas dictatoriales y mantener, al menos por el momento, la apertura en la vida interna del Politécnico.
En la zozobra se mantienen los familiares, amigos y quienes entienden las causas de lasescuelas normales rurales, sobre la situación de los 43 estudiantes. El deseo es que sigan con vida, aún y cuando se teme estén relacionados con los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Iguala,Guerrero.
Peor tragedia no podría ser. Sobre todo, en esta etapa en que mucho se habla de una mejor seguridad y un mayor clima de libertades para los ciudadanos.
El suceso levanta sospechas de que entrelos delincuentes, están vinculados personajes de la política, que por siempre se oponen al funcionamiento de las escuelas normales rurales y que tratan de evidenciarlas ante la sociedad, comobelicosas e inoperantes.
Las escuelas normales rurales preservan el origen de una lucha por la igualdad social; por la democracia plena y, por tanto, por el acceso a la educación sin restricciones.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ayotzinapa
  • caso ayotzinapa
  • el caso ayotzinapa
  • Caso Ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso de ayotzinapa
  • caso ayotzinapa
  • caso ayotzinapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS