Caso de derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SOBRE DERECHO LABORAL EN LA EMPRESA TENARIS TUBOCARIBE

CURSO DE ACTUALIZACION

PRESENTADO POR:
ADALBERTO SEGUNDO MARRUGO ALCALA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENAFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CARTAGENA, OCTUBRE DE 2010

El sr Juan Cantillo labora desde el año 2005 en la empresa TENARIS TUBOCARIBE, en dichaempresa trabajaba como ayudante en el área de inspección, con un contrato de trabajador en misión, devengando un salario de $600.000 mensuales. En el año 2007 el señor Juanpasa a trabajar de manera directa con la empresa, firmando un contrato a término indefinido y como ayudante y se asocia al sindicato de TENARIS TUBOCARIBE.
Pasado unos meses,el señor Juan es trasladado a otra sección por haber la necesidad de suplir un despido de otro empleado, para esta fecha, su salario es de $700.000 y empieza a tenerdificultades con sus superiores por ser sindicalista (secretario). Es de anotar que el salario que devengaba el trabajador despedido era inferior al del señor Juan y su salariopermaneció igual, es decir, no se vio afectado por este cambio de actividades.
Por último en el año 2010, es trasladado nuevamente al área de inspección en el cargo de digitador,este cargo tiene un salario estipulado de $900.000, el cual es devengado por otros dos trabajadores de esa área. A pesar de tener más de 5 meses en esa labor y realizando lasmismas actividades en igualdad de condiciones, al señor Juan no se le ha aumentado el salario, para nivelarlo con sus dos compañeros.
Para terminar, se presenta la situaciónque en esa empresa se paga un subsidio de transporte extralegal todos los meses, y aun habiendo pagos periódicos no es tomado como salario al momento de liquidar prestaciones.
tracking img