Incentivos en la policia nacional del peru

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
I N T R O D U C C I O N

El presente trabajo de investigación, de acuerdo a lo dispuesto por la planta académica, se titula: “El Estudio de la Administración en la PNP”, en la que se va pretender en primer lugar mencionar como se viene administrando la misma, para luego proponer las alternativas de solución a dicha problemática, con la finalidad de mejorar la misma.

Las empresas y/oinstituciones modernas, sean estas de producción o de prestación de servicios, se han modernizado y tienden a prestar servicios de calidad, para ello ha sido necesario tener dentro de su nómina de trabajadores un selecto grupo de recursos humanos funcionales y productivos, quienes ponen en su campo funcional y/o laboral un conjunto de habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos, etc., con unperfil profesional que garantiza su eficiencia y eficacia en la labor encomendada.

La Administración de Recursos Humanos en la PNP, busca dar respuestas a una serie de cuestionamientos a las políticas en materia de recursos humanos, que se implementa en la PNP, políticas que en la práctica no han dado los resultados esperados, reflejándose nítidamente en la prestación de un servicio pordecir lo menos: deficiente, situación más que preocupante del Comando Institucional y de los abnegados policías, que aman a su institución y que están deseosos de colaborar con el verdadero cambio que ha reflejado, refleje y reflejará una nueva concepción del servidor policial eficiente y al servicio de los demás.

Por ello, el presente trabajo esboza una caracterización de la problemática,juicios que ha nuestro entender, coadyuvan a presentar posibles soluciones para la buena administración de Recursos Humanos, y que a consideración de la participante se deberían practicar al interior de la PNP.

CAPITULO I

MARCO TEORICO

A. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos se define como “las filosofías, políticas, programas, prácticas ydecisiones que afectan a las personas que trabajan en una organización”[1]. Las actividades de administración recursos humanos persiguen el propósito de asegurar, retener y dirigir al personal de una organización a fin de que cumpla las metas estratégicas de esta. Las actividades de administración de recursos humanos reciben la influencia de ciertas características del entorno externo de lasorganizaciones como: las tendencias de la fuerza de trabajo global, nacional y las influencias reguladoras.

Qué se entiende por proceso de integración del personal: “Es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronóstico de sus necesidades futuras, reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados denuevo ingreso”[2].

Los componentes del proceso de selección de personal, entre los más importantes son los siguientes:
1. Planeación de recursos humanos
Implica el pronóstico de las necesidades de recursos humanos de una organización y la determinación de los pasos a seguir para satisfacerlas. Algunos de los instrumentos y técnicas propios de la planeación y pronóstico deestas necesidades son: Inventario de habilidades, los análisis de funciones, los organigramas de reemplazos y los pronósticos expertos.

a. Inventario de habilidades.
Expediente detallado de cada empleado en el que se consigna su nivel de estudio, capacitación, experiencias, antigüedad, puesto, sueldos vigentes y trayectoria de desempeño.
b. Análisis depuestos.
Es un desglose de las tareas y responsabilidades de un puesto específico y de las características personales, habilidades y experiencia necesarias para su exitoso desempeño. Un análisis de puesto completo se compone de dos partes: una descripción y una especificación. Una descripción es un esquema detallado de las tareas y responsabilidades esenciales de un puesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policía Nacional Del Perú
  • POLICIA NACIONAL DEL PERU
  • Policia nacional del peru
  • Policia Nacional Del Peru
  • Policia Nacional Del Perú
  • Policia Nacional del Peru
  • policia nacional del peru
  • La Policia Nacional del Peru y la seguridad ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS