Caso de estudio - analisis ingenieril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO

SERVICIO, S.A.

Servicio, S.A. es un distribuidor de recambios de automóviles. Sin ninguna capacidad de fabricación, todos los productos que vende son comprados, montados yempaquetados de nuevo. Servicio, S.A. tiene un amplio inventario e instalaciones de montaje final. Entre sus productos están carburadores y equipos de ignición de marca propia. La compañía ha estadopasando por serias dificultades en los dos últimos años. Primero, los beneficios han bajado considerablemente. Segundo, los niveles de servicio al cliente han decaído, con entregas retrasadas sobre pasandoel 25% de los pedidos. Tercero, las devoluciones de los clientes han aumentado hasta un porcentaje del 3% mensual.

Bob Hass, vicepresidente de ventas, dice que la mayor parte del problema está enel departamento de montaje. Dice que no se está produciendo el mix apropiado de producto, que tiene un pobre control de calidad, que su productividad ha bajado y sus cotes son demasiados altos.

DickHouser, el tesorero, cree que los problemas han llegado debido a la inversión en inventarios equivocados. Piensa que el departamento comercial tiene demasiadas opciones y productos. Dick piensatambién que los compradores del departamento de compra han estado protegiendo sus inventarios y necesidades con excesivos compromisos de compra.

John Burnham, el directo de montaje, dice: Elinconveniente es que tenemos muchas partes en inventario, pero no las que necesitamos para montarlas en el programa de producción”. John hizo un comentario adicional, “Cuando tenemos la parte correcta, no es muybuena, pero la utilizamos igual para cumplir al programa”.

Freddy Fearon, director de compras, ha adoptado la postura de que compras no ha hecho caer a Servicio, S.A. El continuó con sus antiguosproveedores, utilizando datos históricos para determinar las necesidades, manteniendo lo que él veía como excelentes precios de los distribuidores y evaluando nuevas fuentes de suministro con el...
tracking img