Caso de estudio cap 6 toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
CAPITULO 6

1. ¿Qué factores deben evaluarse para adquirir un equipo de cómputo.

HARDWARE: El CPU debe tener una capacidad adecuada, conforme lo que se necesite realizar y su velocidad sería mejor utilizar con Gigahertz. La memoria principal es la RAM la cual varía, pero es mejor si pasa de los 2Gb. También debe verificarse qué clase de memorias virtuales,cache o flash pueden acceder al equipo.
Asimismo, identificar la capacidad que puede resistir y que clase de dispositivos periféricos se adaptan al mismo tal es el caso de los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.

Además identificar qué clase de computadora se necesita para la organización y que se capaz de satisfacer los requerimientos establecidos; puede ser una supercomputadora,o Mainframes, Servidores, Microcomputadoras, computadoras portátiles (laptop y PDA), alguna computadora de propósito especial o una computadora personal.

SOFTWARE: En esta adquisición es necesario identificar previamente los requerimientos para así poder elegir la opción más adecuada. Podemos especificar el software del sistema, el de programación y el de aplicación; así como también que clasede lenguaje deberá tener y su sistema operativo.

2. ¿Qué ventajas se obtienen con un equipo PC?

Esta computadora está orientada a dar servicio a un solo usuario y es de menor costo que otras computadoras como, la supercomputadora, Mainframes, Servidores, computadoras portátiles (laptop y PDA o, alguna computadora de propósito especial.

Es decir, que estas computadoras se basan encomponente estándares y de bajo costo, lo cual permite la conexión a diversos dispositivos con una intervención mínima del usuario, así como su instalación en un ambiente de red local que facilita la interacción con otras computadoras.

3. Qué impacto podría tener un equipo Mac en esta evaluación?

Una de las características mas importantes de la nueva versión de Mac OS X será la"popularización" de los 64 bits para todos los usuarios. Esto implica que los desarrolladores tendrán que trabajar en crear extensiones de Kernel para sus aplicaciones que aprovechen esta nueva característica de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, pero al respecto de esta nueva característica surgen algunas dudas, algunas de ellas básicas y otras de ellas, mucho mas complejas como cuales serán los modelos de ordenadoresde Apple compatibles.

En arquitectura de computadoras, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.

Los microprocesadores de 64 bits han existido en lassupercomputadoras desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en las computadoras personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas x86-64 y los procesadores PowerPC G5.

Aunque una CPU puede ser internamente de 64 bits, su bus de datos o bus de direcciones externos pueden tener un tamañodiferente, más grande o más pequeño y el término se utiliza habitualmente para describir también el tamaño de estos buses. Por ejemplo, muchas máquinas actuales con procesadores de 32 bits usan buses de 64 bits (p.ej. el Pentium original y las CPUs posteriores) y pueden ocasionalmente ser conocidas como "64 bits" por esta razón.

El término también se puede referir al tamaño de las instrucciones dentrodel conjunto de instrucciones o a cualquier otro elemento de datos (p.ej. las cantidades de 64 bits de coma flotante de doble precisión son comunes). Sin más calificaciones, sin embargo, la arquitectura de las computadoras de 64 bits tiene integrados registros que son de 64 bits, que permite soportar (interna y externamente) datos de 64 bits.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard y los 64 bits según...
tracking img