Caso de estudio, equilibrio entre vida y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud y el trabajo son dos aspectos íntimamente relacionados e importantes en la vida actual del ser humano. Un buen estado de salud permite el adecuado desarrollo de la actividad laboral yconstituye la base para conseguir un bienestar en el trabajo. Nadie contrata personas enfermas o que se encuentren en un estado de salud deficiente, ya que las emociones y la salud están fuertementeligadas, como bien dice la voz populi: “Mente sana en cuerpo sano”. Quien se encuentre sano podrá desarrollar su empleo, sin embargo aunque tenga empleo y una seguridad temporal en este, puede ser que no seencuentre tan estable en sus emociones, es por ello que se implementan test y pruebas psicológicas antes que se contrate al personal.
El que una persona cuente con una seguridad laboral le puedecontribuir a una estabilidad emocional de alguna manera, pero no por ello significa que ya la tenga.

Es importante considerar el término Inteligencia emocional, en el cual Robbins (2004) nosmenciona que es un conjunto de capacidades, habilidades y competencias que no son cognoscitivas y que influyen en la capacidad de una persona de enfrentar las exigencias y presiones de su entorno.Esta compuesta por cinco dimensiones: Conciencia, Administración personal, Motivación, Empatía y Habilidades sociales. Todo este conjunto que implica autocontrol, persistencia, autoestima, seguridad ycapacidad de motivarse a sí mismo se relacionan con la estabilidad emocional, cuanto mayor sea la inteligencia emocional mayor es la estabilidad emocional.

Una persona emocionalmenteestable tiene la capacidad de sobreponerse a situaciones negativas, aceptar mejor las críticas de los demás, los riesgos y la incertidumbre, estas personas no suelen tener pensamientos que no correspondana la realidad, son personas que se adaptan a las situaciones y tienen en cuenta otras opiniones.

El ámbito laboral nos permite desarrollar nuestras capacidades físicas e intelectuales,...
tracking img