Trabajo social, ejemplo de un estudio de caso.

NOMBRE: JUAN CARLOS OVALLE GARCIA
EDAD: 17 AÑOS
MOTIVO DE CONSULTA: PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO


1.-DATOS PERSONALES:
Juan Carlos Ovalle García, de 17 años de edad, estado civil soltero; denacionalidad mexicano, originario de cd. Hidalgo Chiapas; con domicilio en la colonia cesalmiro Reyna, lote 128 manzana 5, actualmente cursa el 5° semestre en el colegio de bachilleres de las mismalocalidad.
*MOTIVO DE CONSULTA:
La señora Mercedes García Álvarez madre de Juan Carlos Ovalle García acude a solicitar el servicio, en vista de que ha notado en su hijo cambios drásticos en sucomportamiento, así como la falta de rendimiento en la escuela; entre otros aspectos, por lo cual la señora mercedes solicita del apoyo para ayudar a su hijo debido a que tiene problemas de alcoholismo.2.-ANTECEDENTES PERSONALES DEL PACIENTE:
*PERIODO DE DESARROLLO:
Durante la infancia de Juan Carlos, fue muy difícil desde la etapa en la que fue concebido, sus padres se casaron a los 16 años de edad,poco después de 1 año de matrimonio la señora mercedes se embarazo, por lo cual no fue un embarazo deseado ni mucho menos planeado, por tal motivo y por falta de inmadurez no sabían de la granresponsabilidad a la que se enfrentaban al tener su primer bebe, durante el embarazo de la señora mercedes empezaron los problemas debido a que su esposo consumía alcohol desde que era adolescente, y a raízde su alcoholismo se generaron muchos problemas de maltrato, le pegaba a su esposa en presencia de su hijo sin importarle las secuelas que este podía dejarle durante el desarrollo de su hijo. ydurante su crecimiento fue un niño rebelde y agresivo.
*ANTECEDENTES ESCOLARES:
A los 3 años de edad, Juan Carlos ingreso al jardín de niños “José Azueta”. Desde esa edad empezó a ser un niño rebelde,peleaba mucho con sus compañeritos del jardín, les quitaba su lonché, sus colores, lo que él veía como un juego entre compañeros. Posteriormente ingreso a la primaria “Ignacio Zaragoza” obteniendo...
tracking img