Caso de estudio open source

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de estudio open source
El open source es una postura nueva hacia la tecnología relativamente nueva de la cual no muchas personas están enteradas. Se basa en compartir, utilizar, modificarcódigo creado por otras personas con el fin de mejorar el alcancé de plataformas que puede necesitar.
Los problemas por lo tanto que enfrenta es el desconocimiento de su existencia de muchas personas quesolo pueden lo que se anuncia por corporaciones de código cerrado. La resistencia al cambio sería otro gran problema ya que aunque las herramientas están muy avanzadas. A las personas siempre lestomará un tiempo adaptarse el cual en una empresa podría significar capacitaciones que quizás no quieran invertir.
Para enfrentarlos compañías regalan el software y cobran por el soporte. Tambiénpodrían invertir en publicidad BTL. Aliarse con tecnologías salientes como las redes sociales y utilizar sus casos de éxito como estandartes. Podrían ofrecer cursos en línea para reducir la curva deaprendizaje a sus programas.
Los problemas que representa para una empresa migrar sus sistemas al open source principalmente son el tiempo que tomará la migración y el que le tomará a sus empleados estarcapacitados de igual forma como estaban con el tiempo anterior. Porque el costo por licencias será nulo. De tal forma que las empresas deben considerar si pueden costear esa parte. El ahorro hacia elopen source es suficientemente significativo como hacer una migración. Además ya se cuenta con empresas de gran tamaño que puedan respaldar el soporte y necesidades de negocios. Como lo son Red Hat oUbuntu.
Los problemas de negocios que tiene el open source es que al no tener un ingreso directo por la venta del software sus utilidades no se ven incrementadas directamente sino hasta que laspersonas comienzan a requerir especialización en el sistema y se cobra por dar soporte. Todo este tiempo los costos fijos continúan pero es difícil predecir cuanto será el ingreso por los servicios. Se...
tracking img