Caso de la crisis en turquia 1997

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Administración y Economía
Finanzas III

Claudio Luna V.
28 de marzo del 2011
Caso: “La crisis de la balanzade pagos de Turquía”
¿Dónde, en la cuenta corriente, se registraría el equipo de telecomunicaciones importado? ¿Hay algún impacto simultáneo en la cuentafinanciera?
Los Equipos que importó la empresa TELSIM desde Finlandia y Estados Unidos, se presentan en la cuenta corriente como “bienes importados” donde sepuede observar un alza considerable respecto al año anterior de -39.768 durante el año 1999 a -54.041 para el año 2000 (millones de USD), y se observa unimpacto en la cuenta financiera porque aumenta la inversión directa debido a la incorporación de factores obtenido de los activos reales importados.
¿Por qué creeUd., que la inversión directa neta declinó desde los US$ 571 millones en 1998 a los US$ 112 millones en el 2000?
Porque el déficit en la cuenta corrientepresiono el tipo de cambio al alza y la inflación comenzó a ser un dolor de cabeza para los inversionistas, ya que los bienes extranjeros comenzaron a ser másatractivos para los consumidores nacionales. Este escenario es el que desincentivó la inversión directa en Turquía.
¿Por qué piensa Ud., que TELSIM no pudo pagarsus deudas por la importación de equipos de Nokia y Motorola?
Porque la devaluación de la lira turca, encareció brutalmente el costo de cancelación de ladeuda; en un escenario en que los consumidores nacionales prefieren bienes extranjeros y la moneda local pierde confianza en los mercados internacionales.
tracking img