Caso del sida en africa conduta etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Explique, a la luz de sus teorías, lo que Locke, Smith, Ricardo y Marx hubieran dicho acerca de los sucesos en este caso. ¿Con quién estarían de acuerdo y por qué?

Según locke que lo que el dice es que Todos son libres e iguales Cada persona es dueña de su cuerpo y de su trabajo, y el resultado de lo que mezcle con éste último Las personas acuerdan formar un gobierno para proteger suderecho a la libertad y la propiedad. Asi que según el estaría deacuerdo con los dos ya que señala que son libre e iguales y cada quien decide lo mejor para cada uno. El derecho a la vida, libertad y a la propiedad privada son derechos naturales, por lo que el único sistema que los preserva es el de libre mercado .La ley de la naturaleza enseña que todos tienen derechos de propiedad sobre sus cuerpos,su trabajo y los productos de éste.

Según Smith Los mercados no regulados y la propiedad privada generan mayores beneficios que cualquier regulación.
El mercado libre en conjunción con la propiedad privada, asegura que la economía produzca lo que los consumidores necesitan, que los precios sean tan bajos como sea posible y que los recursos se usen de manera eficiente. La competencia libre delmercado actúa como una mano invisible que aunque se origina del interés personal de los individuos, acaba actuando para el mejor interés de todos en la sociedad. Así que el estaría deacuerdo con cipla ya que para él lo mejor es la eficiencia para con el cliente y los mejores precios para los compradores y pues siempre la tendencia a lo mas económico y si es el mismo servicio va adoptar por elcipla.

Para Ricardo Un país siempre sale más beneficiado si se especializa en producirlo que es su ventaja absoluta y lo intercambia con lo que otros países producen en sus respectivas ventajas absolutas. De esta manera, todos salen beneficiados. Así que el plantearía una unión entre las compañías y sacar un precio justo y cómodo para ambos casos para los elaboradores y los consumidores. Para quecada uno lo venda en su territorio al mismo precio y que sea acéquiale para todos.
Según Marx el está en contra del capitalismo, de la propiedad privada y de las economías de mercado. La propiedad debe verse con un propósito social: algo que pertenece a la comunidad y que debe servir a las necesidades de todos, no estaría deacuerdo con ninguno y afirmaría que esa dosis se debería de dar a todospor que todos merecemos lo mismo y que este mundo sea justo y equitativo

b. Evalúe la posición de Cipla y de GlaxoSmithKline en términos del utilitarismo, derechos, justicia y cuidados.

Con respecto a cipla en términos de utilitarismo es una acción correcta ya que hay mayor utilidad para todas las personas afectadas y sus beneficios son netos mayores a los demás que otras alternativas yhaciendo un gran descuento podrá ayudar a muchísimas personas en el mundo especialmente es sus territorio.
Con respecto al cipla en cuestión de derechos ya que estos representan los requerimientos de moral desde el punto de vista individual ellos lo hicieron muy bien ya que todas las personas de escasos recursos merecen la salud y adquirir y tener estos medicamentos al alcance de su presupuestoeconómico y no con unas cifras tan elevadas donde ellos no puedan adquirir los.
Y cipla para justicia y cuidados los beneficios deben distribuirse de acuerdo con el valor de la contribución que hace un individuo a una sociedad, tarea, grupo o intercambio y ps el cipla justifica de una manera directa el por qué de la baja de los medicamentos para el sida lo cual le está permitiendo a los habitantesde escasos recursos poder adquirirlo, en cuanto al cuidado pues ellos se basan en no obtener grandes ganancias pero y tratar de no lucrarse al máximo con ello sino de tratar de frenar con el problema actualmente mundial.
Con respecto a GlaxoSmithKline en utilitarismo pues no estaban haciendo nada ya que sus precios son demasiado altos para que la gente pueda acceder a usar estos medicamentos...
tracking img