Ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA NATURALEZA DEL SER HUMANO”

Para poder empezar a hablar acerca de la naturaleza del ser humano primero tendríamos que definirlo, sin embargo, me atrevo a decir que aun no hay una definición quecomprenda todo lo que abarca el Ser Humano.

Hablando desde una aspecto científico podemos decir que el ser humano es un primates caracterizado por el gran desarrollo de su capacidad intelectual,capaz de abstracción, introspección y comunicación de gran complejidad. Son seres eminentemente sociales, formando complejas redes asociativas, incluyendo sofisticados sistemas de parentesco. Son laúnica especie conocida en desarrollar sistemas culturales y artísticos.

Sin embargo nos hace falta aquel elemento que vuelve único a este, dentro de todas las especies de animales que habitan elplaneta.

El ser humano se compone de experiencias, creencias, y otros fenómenos complejos y difíciles de explicar.

Si hablamos de su naturaleza es necesario definir algo que todos tengan en común quecada persona pueda decir que comparte, dejando de lado los rasgos físicos.

Cada cultura, cada saber y cada persona trata de encontrar una respuesta a la pregunta ¿qué es el ser humano?. La mayoríade las comprensiones se quedan cortas, basándose en un solo tipo de visión. Sin embargo, las contribuciones de las ciencias de la Tierra, englobadas por la teoría de la evolución ampliada, nos hanaportado visiones complejas y totalizadoras, insertándonos como un momento del proceso global, físico, biológico y cultural. Pero no acallaron la pregunta; al contrario, la radicalizaron.

El serhumano es una manifestación de energía, de donde todo proviene, un ser cósmico, parte de un universo entre otros paralelos, articulado en varias dimensiones formado por los mismos elementosfisicoquímicos y por las mismas energías que componen todos los seres.

Es habitante de una galaxia, una entre doscientos mil millones, que depende del Sol.

Somos un eslabón de la corriente única de la...
tracking img