Caso deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GROWTH OPPOTUNITY ALLIANCE DE GREATER LAWRENCE, LAWRENCE, MASSACHUSETTS

Un día de octubre de 1980, cuatro meses después de que la NBC transmitió su programa especial, el teléfono sonó en la oficina que el Dr. Deming tiene sótano de su casa. El mismo Dr. Deming contesto.

La persona que llamaba era Bob King, gerente de relaciones industriales de una firma textil de Lawrence, Massachusetts,llamada Malden Mills. Últimamente había estado involucrado en una coalición de la fuerza laboral y la clase empresarial para rescatar a la envejecida ciudad industrial de 65.000 habitantes, de un alto desempleo y una baja productividad.

“Dr. Deming”, dijo King, sorprendido de que hubiera dado con su objetivo en el primer intento, y un tanto desconcertado, vi el programa especial transmitido porla NBC, y tengo entendido que usted ha hecho algún trabajo en el Japón.

“Como así, algún trabajo?” Contesto el Dr. Deming. Por un momento, King se sintió azorado pero continuo, explicando que la ciudad de Lawrence había formado una coalición de compañías para mejorar la calidad y la productividad, y que esta coalición había decidido buscar la ayuda del Dr., Deming.

El Dr. Deming, como King lorecordó mas tarde, dijo que estaría dispuesto a ayudar “si usted habla en serio”.

En ese momento, ya King se había dado cuenta de que el Dr. Deming no miraría con interés a quien perdiera el tiempo.

“Creo que la cosa va en serio “. Contesto King, ‘pero hablare nuevamente con la gente que esta involucrada”.

Varias semana más tarde, King estaba nuevamente en el teléfono y quedo concertadoel primer seminario Deming para el grupo conocido con el nombre de GOAL, la Growth Opportunity Alliance de Greater Lawrence. Aunque nadie hubiera podido preverlo en aquel entonces. Lawrence y sus alrededores habrían de convertirse en un foco de la actividad Deming, como resultado de aquella llamada, y en una fuente de apoyo para otros, tanto en los estados Unidos como el exterior.

Lawrence,Massachusetts, era una ciudad deteriorada que antiguamente se dedicaba a las actividades textiles, la mayoría de cuyas hilanderías habían parado. Situada a unos 56 kilómetros al norte de Boston, las aéreas colindantes de Lawrence, y hasta cierto punto la ciudad misma, habían atraído a las algunas firmas de alta tecnología. Pero en 1979, cuando la ciudad eligió un nuevo alcalde, Lawrence P.leFebre el desempeño todavía estaba muy extendido.
Lefebre inmediatamente busco cambiar el clima económico. Había oído que en Jamestown, Estado de Nueva York, una coalición del gobierno, la industria y los líderes laborales había trabajado en equipo para convertir la disputa laboral en armonía laboral. En consecuencia, nuevas compañías se sentían lo suficientemente estimuladas como para establecer enel área de Jamestown. Eso era exactamente lo que leFebre quisiera lograr en Lawrence.

El nuevo alcalde se acerco a Malden Mills, una empresa textil de propiedad familiar que era mayor empleador de la ciudad. Malden se las había arreglado para sobrevivir a al caída de la industria textil a causa de su fuerte orientación hacia el cliente y de sus procesos diversificados de fabricación. Además,la compañía había previsto la caída de la industria textil de los Estados Unidos y había cambado gran parte de su producción por materiales para tapicería.

El director de relaciones industriales de Malden, Bob King estaba intrigado por la propuesta de leFebre. Había estado pensando en iniciar un programa para estimular la participación de los 1.800 trabajadores que la compañía empleaba, ylas ideas de leFebre parecían coincidir con las suyas.


El precio del entusiasmo es el compromiso. King llego a ser el codirector de la junta directiva del grupo que tomo el nombre de GOAL; incluida no solo empresas de Lawrence, sino asimismo de las vecinas ciudades de Methuen, Andover y North Andover, en Massachusetts y North Salem en New Hampshire.

Siguiendo el modelo de Jamestown, GOAL...
tracking img