Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO II

CASO REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

ANA MILENA RUIZ HOYOS

ASIGNATURA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO II

DOCENTE: ISAMARY MARRUGO DIAZUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE DERECHO

MONTERIA

2010

TALLER

1. ¿Qué crímenes ocurrieron?

2. ¿Dentro de cual categoría de crímenes internacionales encuadraría los crímenesocurridos?

3. ¿Qué instrumento internacional aplicaría en relación con las condiciones generales de investigación?

4. De acuerdo con los instrumentos internacionales ¿Qué condiciones generales deinvestigación recuerda que sean aplicadas a cada uno de los crímenes?

5. Si los hechos narrados tuvieran ocasión en Colombia, ¿Qué disposiciones normativas de las estudiadas aplicarían al caso?6. En caso de no llevar a cabo una investigación efectiva y completa ¿Qué tipo de responsabilidad internacional se generaría?

7. De acuerdo con lo estudiado, ¿Cuáles garantías procesales recuerdadeben respetarse a las víctimas y a los perpetradores de los crímenes?

1. Del caso República Democrática del Congo ya estudiado, se puede deducir que existe, asesinato, masacre, desplazamiento dela población civil, ataque contra una población civil, por la cual se entiende una línea de conducta que implica la múltiple comisión

2. la categoría en que encuadrarían los crímenesinternacionales ocurridos en el caso República Democrática Del Congo son crimen de genocidio, crimen de guerra, crimen de agresión y de lesa humanidad.

3. los instrumentos internacionales que aplicarían enrelación con las condiciones generales de investigación sería el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, ya que, en él se consagra o está tipificada la clasificación del crimen a tratar, ylas consecuencias que éste trae consigo, el Convenio I de Ginebra del 12 de agosto de 1949 que trata: para mejorar la suerte de los heridos y enfermos de fuerzas armadas en campaña, el Convenio III...
tracking img