Caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISNEY
UN RATON CON OREJITAS O UN CONCEPTO GLOBAL QUE ATRAPA TUS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO?

(Estados Unidos)

Los clientes quieren productos y campañas de comunicación que encandilen sus sentidos, lleguen a sus corazones y estimulen sus mentes.
Bernd Schmitt

¿Qué es Disney? ¿Un parque de diversiones? ¿Fantasía animada? ¿Un ratón con orejitas? ¿Un complejo sistema de entretenimiento? Esdifícil decirlo, aunque sí es fácil afirmar que esta empresa tiene la capacidad de atrapar el tiempo libre que la gen-te dedica a la diversión y el esparcimiento. Este es el nuevo concepto de la empresa: "Cualquier momento de esparcimiento que desees, Disney tiene algo para ti". Desde un canal de televisión hasta un sitio interactivo por Internet; desde un parque de diversiones hasta un cruceropara personas mayores de 50 años; desde un restaurante temático hasta un exclusivo campo de golf.
Si alguien quiere salir de vacaciones, es muy probable que Disney tenga alguna buena opción que ofrecerle. Ya sea el tradicional parque de diversiones, un buen restaurante, una pista profesional para conducir un auto de carreras, un lujoso resort para descansar, o un crucero de lujo para divertirseal máximo. Las posibilidades que se ofrecen son para todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.
Si hace 15 años una familia de cinco miembros viajaba a Orlando, Florida, a visitar Disney World, es muy probable que gastara alrededor de 3 000 dólares en una semana entre pasajes de avion, hospedaje, alimentación, alquiler de automóvil, entradas a los parques de diversiones yalgunos souvenirs para los niños. Aproximadamente el 30% de sus gastos iban a las cuentas de Disney, como las entradas a los parques de diversiones, gastos de restaurante dentro del parque y quizá unos 100 dólares en recuerdos de su visita al parque.
Si una familia similar decidiera visitar en la actualidad el mismo lugar, gastaría quizá unos 4 000 dólares. De esa cantidad, el 75% terminará enlas cuentas bancarias de la empresa. El hotel, las entradas a los parques de diversiones (cada año se abren nuevas opciones), los restaurantes dentro y fuera del parque, los souvenirs, el green fee del campo de golf, las entradas al juego de béisbol, el canal de televisión, la película en video, la sala de cine
y las regalías de la película en exhibición. Todo Ie pertenece a la empresa. Solamenteel transporte aéreo no es propiedad de Disney... todavía.

La clave fue extender la audiencia y la selección de clientes desde los niños hasta la familia entera. Hoy en día, la empresa tiene alguna opción para cualquier persona de cualquier edad y en diferentes medios.
Michael Eisner, director ejecutivo de Disney

La visionaria empresa ha logrado la máxima captación de valor del contenidointelectual mediante la creación de distintos elementos como los personajes animados; por ejemplo, Mickey Mouse, Aladino o El Rey León. A partir de ellos se desprende todo el imperio Disney, desde películas y parques temáticos hasta la venta de cintas de video, ventas al detal y licencias.

Disney se ha vuelto especialista en soluciones de entretenimiento y en atrapar el tiempo libre de la gente.La propiedad intelectual que crea la empresa con sus activos es muy significativa. La parte tangible de sus negocios de entretenimiento es muy baja, en comparación con el valor emocional que ofrece. Slywotzky y Morrison lo describen de la siguiente manera: "La propiedad intelectual creada en el sistema Disney es mucho más rentable que la propiedad creada en cualquier otro sistema deentretenimiento, consiguiendo así la generacion de recursos muy significativos, base de un aumento continue de valor".
Sin embargo, en ese campo encontró competidores directos muy emprendedores como Time Warner (antes Warner Brothers, Time Inc., Turner Broadcasting), que es una empresa que ha buscado innovaciones para la captación de nuevo valor para el cliente. Desde la creación de personajes célebres...
tracking img