Caso dr. perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS POLÍTICAS DE PERSONAL EN EL HOSPITAL SALUD.
Gracias a una inalterable práctica de mantener normas de alta calidad y riguroso servicio a los pacientes, el Hospital Salud, que emplea a 1,200colaboradores, ha mantenido una vigorosa preeminencia. El ahora anciano (pero vigoroso) doctor Pérez, puso en práctica un férreo sistema de administración. En su definición predilecta, éste consiste en“un mínimo de trabajadores administrativos y un máximo de personal de servicio”. La administración de personal se ha limitado a mantener un eficiente sistema de nóminas (el Dr. Pérez tiene por normapagar bien a los colaboradores) y una disciplina inflexible. Los empleados que han manifestado su descontento han sido despedidos.
Un serio quebranto de salud obligó al Dr. Pérez a ausentarse delhospital durante cinco meses. En ese lapso, su nieto, amigo del progreso y de las ideas modernas, se ha hecho cargo de la dirección y lo ha contratado a usted para integrar un departamento moderno depersonal. Dado el corto tiempo que usted ha tenido, sólo ha podido contratar a dos personas, que junto con las dos antiguas y usted forman ahora un grupo de cinco empleados. Dadas las circunstancias,todavía no hay frutos tangibles que puedan ser expuestos de manera objetiva.
Ya restablecida su salud, el viejo león ha vuelto al trabajo. Se muestra molesto por los cambios ocurridos, pero curioso ydispuesto a escuchar. Cita entonces a una reunión a su nieto y a usted, para que le expliquen “¿por qué es necesario contratar ahora a cinco personas para qué hagan lo que dos han hecho bien durante35 años?”. Le concede a usted 20 minutos para hacer su presentación.
MISIÓN. El Hospital Salud, con respeto, compasión, integridad y valor, enaltece la individualidad y el derecho a laconfidencialidad de nuestros pacientes, empleados y comunidad y se muestra progresista para anticipar y brindar servicios vanguardistas de cuidado médico
VISIÓN. El Hospital Salud es el proveedor líder de los...
tracking img