Caso el bulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EL BULLI
A) ¿Qué factores creéis que hacen de El Bulli el mejor restaurante del mundo? ¿Qué elementos de la “experiencia El Bulli” crean valor para los clientes?
Sin duda, la experienciaque crea a sus clientes, al igual que un concierto, o la visita a un museo puede ofrecer la misma sensación a su público. La exclusividad de El Bulli, el propio acceso al restaurante se convierte en unlujo reservado sólo a unos cuantos. Los platos innovadores, que conllevan con ellos un gran esfuerzo de investigación y desarrollo. Pero sin duda, el misterio, la aventura, la pasión que envuelve a laatmósfera de El Bulli, hace que se cree experiencia única para los clientes.

B) ¿Cuáles son los elementos más destacados del proceso creativo de El Bulli?
En mi opinión la investigación, lacreatividad, la innovación, la forma de romper patrones y paradigmas, “¿Por qué el pollo tiene que ser sólido y la salsa líquida?”
La profesionalización del proceso creativo, dejando por escritotodas las recetas nuevas realizadas en su libro “Catálogo general”. Es decir, a partir de una idea, surge una investigación, que gracias a unos ingredientes, a un equipo, a unas técnicas, hacen que esaidea se convierta en una receta

C) ¿Qué es lo próximo que deben de hacer Ferrá Adrià y su equipo? ¿Puede su filosofía aplicarse a las patatas fritas? ¿Y a la comida rápida?
Ferrá Adriá y suequipo deberá seguir innovando, fomentando la creatividad, y creando nuevas experiencias en la cocina que hagan que esta siga siendo equivalada a cualquier otra arte.
Su filosofía sí que se puede aplicara las patatas fritas y a la comida rápida, de hecho, ya lo hace, muestra colaboraciones con la marca de patatas fritas Lays, y fue Adriá el que concibió la idea de “dignificar la comida rápida” através del concepto de “Fast Good” comida rápida, a precios asequibles con productos sanos y de alta calidad.

D) ¿Qué debe venir primero: la creatividad o el cliente?
En este caso, en mi opinión...
tracking img