Caso Empresarial 1.1

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Caso Internacional 1.1
McDonald’s: Servir Comida rápida alrededor del mundo.

1) ¿Que oportunidades y Amenazas Enfrento McDonald’s? Ser un servicio de Comida rápida de alta calidad a preciosmoderados, Servicio de calidad, limpieza, Cumplen las leyes locales de cada país para la preparación de la comida, capacitación a su personal. Amenazas: Competencia, Falta de conocimiento de lo que era lacomida rápida, población que envejece.
2) ¿Como el manejo? Creando promociones para cada gusto, aumento la cantidad de menús, lleno las expectativas de cada edad, publicidad masiva utilizando entornode cada uno del país donde se encuentran ubicadas los restaurantes.
3) ¿Qué Alternativas pudo haber elegido? Pudo quedarse como un restaurante que solo contaba con ciertos tipos de menús, sinembargo se lanzo inmediatamente a conquistar el mercado internacional, habiendo obtenido un mejor resultado, ya que es donde tiene el mayor número de tiendas.
4) Antes que McDonald’s ingresara a al mercadoEuropeo pocos crean que la comida rápida tuviera éxito en Europa, ¿Por qué cree que tuvo éxito? Porque cumplió con un servicio excelente, limpio, comida de calidad y una de las razones másimportantes la velocidad en que se sirven los menús.
5) ¿Que estrategias siguió? Surtir diferentes menús, alta calidad en el producto, un excelente servicio al cliente, limpieza, apegarse a ley y necesidad decada región y país, comercializar con los recursos culturales de cada país.
6) ¿En que se diferencias las estrategias en Asia? Que las hamburguesas son un bocadillo, por tal razón las hamburguesasson más pequeñas.
7) ¿Cual es la filosofía básica de McDonald’s? Comida de alta calidad, Ambiente Impecable, Sistema de calidad, servicio, limpieza, y Valor. ( CSLV)
8) ¿Debería McDonald’s extender sumenú? No extenderlo como tal, pero si en algunas regiones implementar algunos menús con algún plato típico de la región.
9) ¿Porque es exitosa McDonald’s en muchos países del mundo? Yo creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1.1
  • caso inernacional 1.1
  • Casos internacionales 1.1 y 1.2
  • Caso Internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso internacional 1.1
  • Caso 1.1 Adomo 1
  • Caso 1 1.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS