Caso enron vs. caso parmalat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ENRON:
RESUMEN:

Enron corporation paso de ser una pequeña empresa a convertirse en la empresa de mayor valor en los estados unidos, a mediados de 2001 creció vertiginosamente interna yexternamente.
Enron hizo partícipe de su crecimiento a sus trabajadores a través de múltiples opciones para obtener acciones, cuando los precios de estas eran los más elevados.
Después de que elcrecimiento de la organización era el mejor aparentemente, de un momento a otro se fueron descorreando varios hechos que llevaron al colapso a la compañía.
El análisis del colapso muestra que hubofalsificación de documentos que pintaban una realidad que era aparente. La bolsa de valores por mucho tiempo fue engañada por las personas encargadas de la parte contable y financiera del ente, además de lafirma de auditores.
Enron realizó varias modificaciones a sus balances consolidados buscaban demostrar beneficios no existentes para hacer más apetecibles sus acciones.
La firma de auditores quehacia parte del ente estaban directamente implicados en el caso por fraude al igual que loa altos ejecutivos.

ANALISIS:

La empresa auditora Anderser resulto culpable por toda la situación ENRON,lamisma que termino acusada de haber destruido evidencia y documentos que el gobierno solicitaba y tuvo que indemnizar a los empelados y acreedores de la empresa por 60 millones de euros. Pero esto vamas alla, en primer lugar la firma hizo mal en no informar el fraude y las irregularidades de ENRON, callo información vital para el mercado y el gobierno y encubrió un fraude millonario en EEUU.Enron también levantó el tema del pago de honorarios por servicios de consultoría a la empresa auditora. Ciertamente, en este caso los honorarios por servicios de auditoría fueron de US$ 25 millones, quese suman a otros US$ 27 millones de asesorías diversas. El asunto es que si cualquiera de esos servicios extras afectaban o no la independencia del auditor externo. Es recomendable que el comité de...
tracking img