Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día, en el Perú y en todo el mundo existe y existirán grandes oportunidades que abrirán paso al desempeño de los profesionales en determinadas áreas, la calidad de trabajo intelectual, los aportes que ofrecemos reflejara la educación y los valores que hemos obtenido a lo largo de nuestras vidas tanto familiar como universitaria, si bien es cierto la universidad se encargade formarnos como profesionales va a depender de cada uno de nosotros el uso y la aplicación de lo aprendido en la cancha.

Como contadores públicos trabajaremos ya sea en una empresa o corporación, se forjaran objetivos en las instituciones que laboremos y uno de ellos, es lógicamente, obtener ganancias, pero por que llegar a perder los principios, los valores, la ética contable a cambio deobtener dinero y mas dinero.

En este ensayo comentaremos como grupo sobre el caso de la empresa ENRON, una empresa que llego a quebrar luego de ser una de las corporaciones más fraudulentas que ha existido.

DINERO A CAMBIO DE PRINCIPIOS

Esta empresa llego a concretarse como corporación, llego a un auge increíble, tenia ganancias ¿Quién iba a pensar que todo no era a base de fraudes,estafas?

Realizar serie de técnicas fraudulentas, ocultar realidades, ocultar deudas, engañar a los empleados, este grupo se pone en reflexión, y evalúa el porque y para que realizaron estos actos.

Sin duda profesionales encargados de la contabilidad realizaron fraude, ocultaban documentos y demás acciones, estas personas han puesto de lado los principios humanos como es la dignidad, moral entreotros y desde Luego dejaron de lado lo aprendido en su vida universitaria los principios contables, es que acaso no hubo alguien con conciencia para indicarles que estaba incorrecto ir contra las normas, principios contables.

Debido a esto, muchos empleados han perdido sus trabajos, la profesión contable a quedado mal vista, ya que unas de las ramas de esta es la AUDITORIA y como menciona lapelícula del caso Enron estos estuvieron de acuerdo con los gerentes para hacer de cuenta que ahí no pasaba nadad, que todo estaba en regla.

En este caso (ENRON) no solo el dinero hizo accionar de esa manera tan ilegal sino que aparte, existió ambición a obtener todo sin medir las consecuencias.

Basado en la película nos damos cuenta que varios gerentes tienen problemas mentales, eranmaniacodepresivos, ambiciosos, sin moral.
El grupo no acaba de entender como hicieron tantas maravillas para el mal y no para mejorar, esta empresa llego a lo mas bajo quebrar, y con reputación tachable.

Sin duda es una lección que quedara para el aprendizaje en los profesionales todo se descubre al final.

CONCLUSIONES

o Comenzaremos por mencionar que antes de todo debemos de tenerpersonalidad, y tener bien en claro cual es el rol de una profesional, cumplir con las normas establecidas, y botar por la borda los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida por simples cantidades monetarias.

o Los auditores deben poner conciencia y realizar con justicia su rol.

o El contador debe desarrollar la labor contable en base a los principios contables generalmente aceptados y unode ellos que se relaciona con la ética es el principio de prudencia y equidad, y si llega el momento de realizar actos fraudulentos que dañan a la imagen del contador , pensarlo dos veces antes de actuar.

BIBLIOGRAFÍA:

✓ www.monografias.com

✓ caso-enron.blogspot.com

✓ película: caso Enron

ANEXOS

HECHOS MAS IMPORTANTES EN EL CASO ENRON

|Fecha |Hecho|
|Diciembre 2000 |Kenneth Lay renuncia como presidente ejecutivo pero mantiene la presidencia del directorio a favor de Jeffrey |
| |Skilling. |
|28...
tracking img