Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enron es una empresa americana de Houston que fue creada en 1985, llegó a valer en bolsa en torno a los ochenta mil millones de dólares, se había convertidoen el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos, también se consideró hasta finales del año como la empresa más grande del Estado Unidos en laramas de la electricidad, gas natural y comunicación. Y después acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historiafinanciera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca

En el 02 de diciembre de 2001 la empresa anunció su quiebra.¿Cuáles fueron las causas de la quiebra de Enron?

El fiasco de Enron es la consecuencia de tres graves errores:  La falta de integridad por parte de suejecutivo principal Kenneth Lay, al permitir que se presentaran informaciones financieras falsas, para manipular el mercado energético del estado de California. Fue de la empresa auditora, los bancos de inversiones y las agencias de calificación de riesgo, que no dieron señales oportunas de alerta, dejando en evidenciala inadecuada capacidad de reacción de estas firmas.

 Fue en el marco legal de la desregulación del sector eléctrico en Estados Unidos que no pusorazonables restricciones a inversiones en derivados financieros.

En definitiva, las culpas de Enron son consecuencia directa de la conducta no ética de sus altosdirectivos y su falta de honesta transparencia, que es crucial para el trasfondo de confianza que sustenta las operaciones en el mercado de capitales.

tracking img