Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD: CASO ENRON.

1. ¿Cuáles son los aspectos sistémico, corporativo e individual generados por este caso?
R.- Considero que aquí encontramos varios aspectos importantes, por un lado en elcorporativo nos podemos dar cuenta como a las personas que cometieron el fraude no les importó los demás empleados que se encontraban dentro de la corporación solamente vieron sus necesidadesindividuales.

2.- Si el valor de las acciones de Enron no hubiera bajado, quizá las entidades de propósito especial hubieran continuado operando indefinidamente. Suponga que las acciones de Enron no secayeron y que su contabilidad se adhería en cada palabra, si no en espíritu a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGN) (es decir, suponga que las prácticas contables de Enron estabanpermitidas por las reglas de contabilidad). En este caso, desde su punto de vista, ¿Había algo incorrecto en lo que Enron hacía? Explique.
R.- Considero que si las prácticas contables de Enron fueranaceptadas tal vez no habría nada de malo en la forma en la que se condujeron, pero considero que el problema sigue siendo la falta de preocupación por los empleados, porque aunque las prácticascontables fueran aceptadas, la empresa estaba en banca rota y ellos debieron haber informado al personal para que decidieran si querían seguir trabajando ahí o retirar su inversión.

3.- ¿Quién a sujuicio, era moralmente responsable del colapso de Enron?
Considero que el que tiene mayor responsabilidad es Andrew Fastow ya que el fue quien creó todo ese plan para poder ocultar la informaciónverdadera acerca de la contabilidad de la compañía.


Artículos del Código de Ética del Licenciado en Administración

Artículo 2: Los Licenciados en Administración normarán su conducta de acuerdo a lasreglas contenidas en este código y cuidarán de observar las normas de carácter tanto legal como moral que enmarcan el presente.
• Este artículo se relaciona con el caso Enron debido a que las...
tracking img