Organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. CLASES DE ORGANIGRAMAS
3.1. Por su extensión:
a) Sintéticos: Es cuando se grafican solo los órganos principales hasta el cuarto nivel.
b) Análiticos: Se grafican todos los niveles je´rarquicoshasta el nivel de cargos
b.1. Por su información:
* De estructuras
* De funciones
* De cargos
b.2. Por su forma de presentación:
* Horizontales
* Circulares
* Concéntricos* Escalares
* Vertical

ORGANIGRAMAS HORIZONTALES
Comenzando con el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha. Se grafican deizquierda a derecha.



ORGANIGRAMAS CIRCULARES
Se elabora en círculos concéntricos que representan los diversos niveles jerárquicos, trazados en líneas continuas o punteadas. Las líneas continuasrepresentan los cuales de comunicación existentes entre los órganos (o cargos). En lo demás, se parece a un organigrama clásico abierto en abanico. Los rectángulos situados en la periferia representanlos órganos (o cargos) de los niveles inferiores. A medida que se aproximan al centro, los niveles jerárquicos son más elevados. En el centro del organigrama se halla el órgano más elevado de laorganización.
Algunos organigramas circulares no traen los círculos concéntricos que representan los niveles jerárquicos cuando la posición de los órganos (en rectángulos o círculos) define por sí mismalos niveles de la organización.
Se grafican cuando se necesita darle mayor representatividad a un órgano en estudio.

ORGANIGRAMA CONCÉNTRICO
También llamado SECTORIAL o RADIAL. Consta de círculosconcéntricos que representan los diversos niveles jerárquicos. La autoridad máxima se localiza en el centro del Organigrama y el nivel jerárquico disminuye a medida que se acerca a la periferia. ElOrganigrama sectorial o radial permite representar la estructura organizacional de manera compacta, no obstante presenta ciertas limitaciones técnicas pues dificulta la representación de órganos...
tracking img