Caso estudio ssm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema se conoce sin embargo la problemática está desestructurada. Teleología de las leyes naturales
CASO DE ESTUDIO

El primer caso de SIDA en el Perú fue reportado en 1983 y desde entoncesha tenido un dramático ascenso hasta la fecha, con un acumulado de 8,071 casos de SIDA a noviembre del 1998 . Cifra que dista largamente de la realidad porque hay subnotificación y el sistema deregistros no funciona adecuadamente, de modo que es probable que el número real de casos sea 3 a 5 veces mayor que el virtualmente registrado. Situación que aparece con mayor magnitud en las regiones deprovincia y en las zonas marginales de la gran Lima.

Inicialmente los casos de SIDA en el Perú, correspondieron a varones homosexuales que adquirieron la infección en el extranjero, peroposteriormente aparecieron casos nativos entre los homosexuales locales y hacia 1990 éstos correspondían a más del 90% del total de infecciones, siguiendo el patrón epidemiológico tipo 1 de los paísesoccidentales; sin embargo, a partir de 1985 la curva de transmisión heterosexual se empezó a elevar, alcanzando un máximo nivel de 30% del total de casos notificados, en 1986, para luego disminuir hasta un 18%en 1991. A partir de 1993 a la fecha, los casos heterosexuales, han ido en franco ascenso, llegando a superar a los casos homosexuales. Desde 1986, a la fecha, la transmisión homosexual ha tenido undramático descenso, en tanto que la transmisión entre pacientes bisexuales ha facilitado la transmisión heterosexual y la aparición de nuevos casos, con un claro aumento de la proporción de pacientesmujeres dentro de la población infectada, y por tanto mayor riesgo de transmisión vertical, con el consiguiente aumento de niños infectados.

Los casos notificados de SIDA a noviembre de 1998ascienden a 8 071 casos, pero se calcula que los casos notificados sean alrededor de 12 000 para el año 2000.

En 1996 se calculó habrían en el Perú entre 50 000 y 77 000 personas infectadas con el...
tracking img