Caso familia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
CASO DE FAMILIA
Se trata de Rosa, paciente femenino de 26 años de edad, quien ha sido evaluada en consulta externa de Medicina familiar e indicado posteriormente su internamiento en el servicio dePsiquiatría.
Los motivos de su ingreso fueron: "Vomito todos los días", "Estoy deprimida", "He bajado de peso", "Ahora estoy con bulimia", "Quiero salir adelante por mi hija", Irritabilidad, Vómitospostprandiales, Pérdida importante de peso, Alteraciones menstruales, Ideas de desesperanza e impotencia.
Historia de la enfermedad actual: Paciente con un cuadro de evolución desde los 14 años de edad,época en la cual es víctima de burlas de su profesor de educación física, quien le decía que estaba muy desarrollada y gorda; en inicio ella no hizo mucho caso a estos comentarios pero empezó asentirse despreciada y sentirse con sobrepeso cuando sus amigas se burlaban de ella, pese a que ella refiere que sus familiares le decían que no estaba con sobrepeso. Cada día al levantarse y mirarse alespejo ella percibía que tenía la cabeza muy grande y redonda además consideraba que su silueta corporal era desagradable ya que no tenía la figura deseada ni cintura: por esta razón decide alejarse desus amigas de colegio y aislarse evitando de esta manera las burlas que recibía de ellas, además le afectó demasiado en esa época el apodo de "moustrito" que sus compañeros de colegio le dieron porquetenía los ojos hundidos y la consideraban gorda.
Originaria y residente de Colima, Colima, católica, escolaridad Técnica, administradora, separada, vive en casa de sus padres la cual cuenta conservicios básicos de urbanización. Proviene de una familia de madre de 59 años de edad, ama de casa, sin enfermedades crónicas-degenerativas, no toxicomanías, en relación estrecha con la paciente. Padrede 62 años, jubilado de ingenio azucarero. Antecedente de trastorno ansioso depresivo hace unos 30 años posterior a accidente de trabajo que ocasiono amputación de 2º y 3er dedos de mano derecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso familiar
  • Caso Familia
  • mi casa- mi familia
  • caso familiar
  • Caso familia
  • Caso Empresa Familiar
  • TRABAJO SOCIAL DE CASO FAMILIAR
  • Analisis caso de familia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS