caso Fisher Toys

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CASO FISHER-PRICE TOYS


1.-Analiza el mercado de los juguetes y haz un resumen de los diversos estudios de mercados que se han realizados y recoges: las tendencias de los nuevos juguetes,gasto medio por familia en la compra de juguetes,tiempo de juego de los niños ,publicidad ,precio medio,¿porqúe juegan menos los niños españoles?,etc.Consulta en Internet lostrabajos de CLAU consultores ,Famosa con juegorama,etc.

Las ventas de juguetes en España cayeron un 7,5% en 2011, según datos de NPD, alcanzando unas ventas totales de 778 millones de euros, frente a los 841 millones del año anterior. Las caídas más acusadas se dieron en figuras de acción (30,4%), peluches (25,9%) y juguetes electrónicos (22,9%). Las únicas categorías que registraron avancesfueron muñecas (8,6%) y vehículos (3,5%), gracias al impulso de Monster High y Cars, respectivamente. Además, el mercado del juguete licenciado ha contenido su crecimiento, después de años de incrementos continuados. En el total del año, las ventas de juguetes licenciados han caído un 12,5%, por encima de las caídas en las ventas del juguete no licenciado, que han sido de un 4,8%. En consecuencia, habajado la cuota de mercado de las licencias, que se coloca en el 32,6% para 2011, frente al 34% de 2010 y en el mismo porcentaje que hace dos años.
En 2010, los niños, en comparación con sus padres, juegan menos en la calles. Sólo un 11% juegan en lugares exteriores, lo que supone un descenso del 20% en relación a los hábitos que tenían sus padres con un 52%. El parque se sigue imponiéndose comoel lugar donde juegan los niños habitualmente. Los niños de antes jugaban en un 92% en su casas y un 8% en el colegio, y ahora los niños juegan un 96% en casa, 11% en la ludoteca, y un 5% en el parque de bolas.
En comparación con sus padres, se poduce un descenso del tiempo de juego de los niños después del colegio (80% a 65%) y aumenta los fines de semana (46% al 60%).
Los niños de hoy:
-Entre 3-5 años; juegan en un 82% después del cole, un 37% en vacaciones, un 19% antes de irse a dormir, y un 55% en los fines de semana.
- Entre 6-8 años; juegan en un 69% después del cole, un 46% en vacaciones, un 18% antes de irse a dormir, y un 61% en los fines de semana.
- Entre 9-10 años; juegan en un 54% después del cole, un 45% en vacaciones, un 9% antes de irse a dormir, y un 65,4% enlos fines de semana.
- Entre 11-12 años; juegan en un 39% después del cole, un 45% en vacaciones, un 13% antes de irse a dormir, y un 64% en los fines de semana.

Se mantiene el hábito del juego colectivo (80%) con el paso del tiempo. De este porcentaje se juega con otros niños en un 75% de los casos y con adultos (padres y abuelos) en un 42%. También hay un incremento en el juego individual(51%).

Los niños de hoy juegan en un 75% con otros niños, y un 42% con los adultos (padres y abuelos).

Antes destacaba el juego con muñecas, el fútbol, y una gran variedad de juegos tradicionales y de movimiento. Ahora hay más juguetes y más juego sedentario. Las muñecas continúan siendo el juguete tradicional preferido (20%), sólo superado por las consolas de videojuegos (26%).
Las consolas yordenadores obtienen un 26%, muñecas obtienen un 20%, los muñecos miniaturas, gormiti, obtienen un 10%, los legos un 8%, coches un 8%, fútbol, manualidades, balones obtienen un 5% cada uno, las casitas y y las cocinas un 4%, juegos de mesa, cartas y bicicletas obtienen un 3%.
Existen un dato significativo, se refiere a la posición del denominado juguete entrañable. Los datos son parecidos entrelos hábitos de los padres (41% se refieren a una muñeca) y de los hijos (54% a un peluche y 21% a una muñeca).
Antes los dibujos animados eran los protagonistas en los juguetes infantiles. Ahora se imponen los personajes de videojuegos y los futbolistas. Los juguetes de moda en la actualidad son, Gormitis (19%), Bakugan (12%) y Hello Kitty, Bob Esponja, Patito Feo, Spiderman, Pokemon, Barbie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO TOYS
  • Caso toys
  • Fisher price toys
  • Fisher-Price Toys, Inc.
  • Fisher price toys
  • Caso specialty toys
  • caso fisher
  • caso toys r us

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS