Caso fistula vesico vaginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
I.U.T.E.P.A.L – SEDE VALENCIA

Nombre:
Profesora: Yasmin Rodríguez MARIELENA OROZCO
CI: 16.123.079
SECCION: 1142

Introducción

Lainteracción humana permite definir la enfermería y es el modo para llevar a cabo el cuidado. Es por esto que debe considerarse y redimensionarse con cada paso que avanza la disciplina de Enfermería; ya que esta se fundamenta en hacer algo por una persona proporcionarle la información necesaria para que cubra sus necesidades, mejore su autoayuda o mitigue un sufrimiento. El cuidado de la salud humana esuna ciencia que ha sido construida por la riqueza teórica conceptual y la investigación rigurosa de la enfermería, conjugada con la práctica en los diferentes escenarios de la salud. Como arte, exige destrezas particulares y capacidad para establecer vínculos significativos, determinar el curso apropiado de la acción y conducir la práctica, dando sentido a lo cotidiano y buscando el crecimiento delos seres humanos.
El estudio de caso es realizado, siguiendo los lineamientos de la cátedra de la Practica Profesional y Proceso de enfermero, asignado a la paciente hospitalizada en el servicio de Ginecología del Hospital Dr. Rafael González Plaza Ubicado en el municipio naguanagua Carabobo; con un diagnósticos medico de: (1) Fistula Vesicovaginal

Cuando se desarrolla la interacción comoarte del cuidado la enfermera establece compromiso y ética, autocrítica, capacidad de comunicación efectiva, confidencialidad, capacidad de trabajar en equipo, sensibilidad hacia los problemas de los demás, liderazgo, y respeto a los valores de arraigo cultural y social del individuo necesitado de cuidado. Ahora bien, los cambios actuales en el sistema del cuidado de la salud hacen que semodifiquen inevitablemente los cuidados enfermeros. De ahí la participación de las enfermeras y enfermeros es preponderante, en tanto son quienes proporcionan el cuidado, mediante la puesta en práctica del proceso de cuidado enfermero, instrumento que facilita la intervención mediante el análisis de datos, su interpretación por medio del diagnostico enfermero, la planificación de los cuidados y laevaluación de los mismos.
Una de las herramientas con que cuenta la enfermera (o), para proporcionar los cuidados es el proceso de enfermería, el cual de forma lógica y relacionada permite poner en practica cada una de sus fases desde la valoración hasta la evaluación con el propósito de planear de forma jerárquica e individualizada los cuidados a la gestante con la finalidad de elevar el bienestar dela misma.
El estudio de caso tiene como finalidad, planificar cuidados de enfermería de calidad, en la búsqueda de solucionar o minimizar problemas de salud detectados en la paciente, para favorecer su bienestar a través del proceso de enfermería y su aplicación en todas sus etapas.
El mismo, esta basado en la revisión bibliográfica, en la entrevista, en la valoración de los patrones funcionalesde salud y el examen físico, como también se respalda en los fundamentos teórico de enfermería como es el modelo de Virginia Henderson , este referente teórico va ha servir de guía para orientar su comportamiento ante la persona cuidada.
La fístula vesicovaginal es una entidad consecuencia, en la mayoría de los casos, de un accidente quirúrgico ginecológico u obstétrico, que afectaconsiderablemente la calidad de vida de las pacientes y sus familiares.

DEDICATORIA

En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo. Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos...
tracking img