Caso flasy flashers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
FLASHY FLASHERS, INC.

Jack Jacobs, gerente de la decisión P&IM de flashy Flashers, Inc., se detuvo un momento para arreglarse el nudo de la corbata y alisarse el cabello con los dedos antes de entrar en la oficina de Ollie Prout, el vicepresidente de operaciones. Por el tono de la voz de Prout en el teléfono, Jacobs sabía que no lo habían llamado para una simple conversación social.Antecedentes de la compañía.
Flashy Flashers Inc., es una empresa mediana que cuenta con 500 empleados y 75 miembros de personal directivo y administrativo. La compañía produce una línea de componentes eléctricos para automóviles y distribuidores del “Moonbird Silverstreak” en su región.
Johnny Bennett, quien ocupa el cargo de presidente, fue el fundador de la compañía. Bennett es un granempresario que comenzó su carrera fabricando partes para cables en el garaje de su casa. Gracia a su intenso trabajo, una buena calidad consistente en su producto y excelente servicio al cliente, logró ampliar su empresa y llego a producir diversos componentes eléctricos. El compromiso de Bennett con el servicio es tan firme que el lema de su compañía “ama a tu cliente como a ti mismo“, está grabadoen una gran placa de hierro forjado, debajo de un gigantesco retrato al óleo del propio Bennett, en el vestíbulo del edificio.
Los dos productos más rentables de la compañía son: las lámparas laterales de la parte frontal de los automóviles y los faros delanteros. A raíz del auge reciente de la industria automotriz y la creciente popularidad de los autos tipo sedán de Eurosport, como el MoonbirdSilverstreak, la empresa Flashy Flashers ha tenido una demanda muy considerable para esos dos artículos de iluminación.
El año pasado, por recomendación de Prout y para mejorar la administración del sistema de inventario, Bennett aprobó la instalación de un nuevo sistema MRP. Prout trabajó muy de cerca con la fuerza de trabajo que fue integrada especialmente para conectar en línea el sistema MRP.Con frecuencia asistió a las sesiones de capacitación para empleados seleccionados, en las cuales puso de relieve la forma en que el MRP contribuiría a Flasy Flashers alcanzara una mayor ventaja competitiva. El día que el sistema quedo “enlazado “prevalecía un clima de tranquilidad y buena voluntad. ¡Los días del sistema informal para “apagar incendios “habían quedado atrás!
Un año más tarde, elestado de ánimo de Prout era muy diferente. Los niveles de inventario y de horas extra no habían disminuido tanto como se esperaba, el servicio al cliente había empeorado y se presentaban demasiadas quejas a causa de la impuntualidad en entrega de mercancía. Convencido de que eso no debería pasar con el sistema MRP, Prout se propuso averiguar qué fue lo que falló.

LOS PROBLEMAS
Jacobs apenashabía dado dos pasos dentro de la oficina de Prout cuando la voz de éste atravesó el salón. “Jack, ¿Qué está pasando aquí? Acabo de recibir otra llamada de un cliente quejándose de que nuevamente nos hemos retrasado en la entrega de nuestro embarque de lámparas. Es la enésima vez que recibo quejas por impuntualidad en el reparto de mercancías. Johnny no me deja en paz por esto. ¿Por qué razón noestá funcionando nuestro sistema como se supone que debería hacerlo, ya que podemos hacer para conservar nuestros clientes valiosos a fin de poder seguir en el negocio? “
Jacobs se atragantó y tardó un momento en recobrar la compostura antes de responder a Prout. “Nos esforzamos al máximo para llevar al día los registros de inventario y los archivos de la BOM. Con nuestro sistema se produce unanueva explosión cada semana. Esto nos proporciona un plan de requerimientos de materiales actualizando y avisos e acción para iniciar nuevos pedidos. Algunos miembros de mi grupo consideran que deberíamos extender nuestros datos de salida para tener informes sobre prioridades y capacidad. Como sabes, decidimos dejar bien establecida primero la capacidad que corresponde a la fase inicial de los...
tracking img