Caso genei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definitivamente el caso de Genie es extremadamente conmovedor, es lamentable que casos como este se den, pero sin duda este permitió comprobar teorías acerca del desarrollo psicosocialdel ser humano y el desarrollo de la lengua.
Es tan triste y lamentable que se den este tipo de casos para darnos cuenta de que tan importante es la sociedad en el desarrollo de unindividuo.
Lo positivo
* Es sin duda alguna el rescate de la niña
* En su momento hubo personas que se encargaron de estudiar el caso
Lo negativo
* El nivel de irracionalidad porparte del padre
* La posición sumisa de la madre
* Que existan personas de causar tanto daño, luego de saber su condición me refiero a los hogares adoptivo
* La falta de valores yhumanidad
* La falta de estimulación temprana en la niña
* Las esperanzas de que Genie pueda de convivir con sus semejantes de una manera normal son muy pobres .Dado que no aprendióen su momento los roles sociales y el habla
Lo interesante
* Se pudo determinar que el cerebro humano posee lo que se llama periodo crítico, el cual consiste en que en individuo parapoder adquirir el habla debe ser estimulada antes de la pubertad una vez pasada esta se hace difícil poder hablar.
Comentario
Tomar decisiones es algo que hacemos cotidianamente paratomar tomar la decisión correcta hay que pensar con claridad. Se puede decir que pensar, decidir y resolver con la mayor claridad posible es completamente necesario e imprescindible. Por loque a la hora de enfrentarse a un problema debemos considerar lo siguiente:

* Reconocer que se tiene un problema
* Enunciar el problema
* Encontrar la solución
*Implementar la solución

El uso de los métodos creativos a la hora de la resolución de problemas permite convertir dichos problemas en oportunidades.

Lisbeth Maria Garcia Falfán
C.I:
tracking img