Caso gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO GIGANTE
Ayer se publico un artículo en el diario Reforma www.reforma.com.mx con el título “Acusan a Gigante de daño a proveedores” en donde Concamin estadenunciando a esta cadena de autoservicios por querer pagar solo del 30 al 50% los adeudos que tiene con sus proveedores (ppbconsultores, 2007).
Todos sabíamos que  Gigante teníaproblemas financieros desde hace más de dos años y que como proveedor te tenías que ir a sentar un buen rato para a ver si te pagaban algo de lo que te adeudaban. Hace tressemanas aproximadamente se dio a conocer que Grupo Soriana adquirió las tiendas de autoservicio de Gigante por 350 mill de dls y operará 198 sucursales en los formatos deGigante, Bodega Gigante, Super G y Super Maz  así como 10 centros de distribución (ppbconsultores, 2007)..
Hasta ahí todo suena muy bonito el problema viene cuando hoyGigante esta citando a sus proveedores para saldar cuentas y “negociar” el porcentaje que se les va a pagar a los proveedores porque no se va a liquidar la cuenta completay o lo tomas o lo dejas, esto a los proveedores grandes no les afecta ya que tienen un amplio equipo de abogados y no les urge pero a los pequeños si los estan ahorcando(ppbconsultores, 2007).
Comenta el artículo que solo les estan pagando el 50% sin opción a negociar y que las PYMES estan aceptando estos tratos con tal de que les paguenalgo de lo que les deben ya que necesitan liquidez para pagar salarios y aguinaldos (ppbconsultores, 2007).
Concamin afirmo que realizará gestiones con la Secretaria deEconomía en donde agrupará a los proveedores afectados para entablar una demanda contra Grupo Gigante y su director Angel Losada (ppbconsultores, 2007).
Preguntas:
1.
tracking img