Caso gm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso General Motors
Preguntas
1. ¿Cuál es el negocio de GM?
R.- el negocio de general motors es la creación y fabricación de automóviles.

1.1. ¿Cuál es el aspecto técnico másimportante?
R.- la falta de una estrategia visionaria.

2. ¿Cuál debería ser el objetivo más importante para la reestructuración inmediata de la compañía?
R.- Antes que nada hacer una restructuracióndel organigrama de control de la compañía, poner en los altos puestos a gente capaz de dirigir una empresa, capaz de implementar estrategias con visión en el futuro, sensible a las necesidadesde las personas (clientes) que a última hora son los que compraran o no sus diseños, que busquen la innovación en todo momento y por supuesto que conozca el mercado al que se está enfrentando díaa día.

3. ¿Cuál debería ser la estrategia de GM?
R.- No esperar a que tu competencia implemente algo nuevo para saber por dónde irte, sino estar a la vanguardia en creación, innovación eimplantación para estar un paso adelante y no detrás de la competencia mundial. Y mayor-mente siendo una compañía que tiene los recursos para ser poderosa, implementando esta estrategia no perderíatiempo ni dinero en ver que hacen los demás. Teniendo una estrecha relación con los clientes sabría que buscan en un auto, que cualidades debe tener y con ellos estarían siempre innovando.

4.¿Cómo debería ser la estructura organizacional para atender a esa estrategia?
R.- Considero que la estructura organizacional de GM, debe ser flexible pero a la vez rígida, tener un planpreestablecido pero a la vez un plan B como comúnmente se dice, porque las modas cambian gástricamente, y si no hay un control o un plan establecido entonces no hay metas que perseguir y muchos menos quese puedan alcanzar.

5. ¿Cuáles son los factores a considerar en la evaluación del mercado automotriz actual?
• La competencia
• La economía
• La moda
• La calidad
• Los posibles...
tracking img