Caso harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CASO: “Harley-Davidson, Inc”

Extraído de HELLRIEGEL, JACKSON, SLOCUM, « Administracion . Un enfoque basado en competencias », 11a edición. P. 251

Harley-Davidson, Inc.Harley-Davidson, Inc., con sede en Milwaukee, Wisconsin, es el único fabricante estadounidense grande de motocicletas y es la empresa que ocupa el primer lugar en ventas de motocicletas pesadas en Estados Unidos.Ofrece 33 modelos de motocicletas de turismo y a la medida por medio de una red mundial que incluye a más de 1300 distribuidores. La empresa tiene 9700 empleados y registra ventas anuales de 5500millones de dólares y más de 350000 unidades.

El enunciado de misión de Harley dice: “cumplimos sueños por medio de las experiencias de viajar en motocicleta, proporcionando a los motociclistas y alpúblico en general una línea creciente de motocicletas, productos de marca y servicios en segmentos de mercado seleccionados”.
En su misión, la empresa se refleja con estas palabras: “Para podercumplir los sueños de nuestros clientes se requiere mucho más que solo fabricar y vender motocicletas. Se requiere de experiencias inolvidables…El secreto de la permanencia de nuestra marca y la pasión quedespierta en los motociclistas es que nosotros les damos esas experiencias, y no tan solo un conjunto de productos y servicios. Además nos hemos dedicado a crear experiencias y desarrollar relacionescon todos nuestros grupos de interés: clientes, empleados, inversionistas, proveedores, gobiernos y sociedad”.

Los valores centrales declarados de Harley son:
- Decir la verdad
- Serleales y justos
- Cumplir las promesas
- Respetar al individuo
- Fomentar la curiosidad intelectual
La empresa explica sus valores con estas palabras: “Estos son nuestros valores. Son elcentro de nuestra forma de dirigir nuestro negocio. Guían nuestras acciones y constituyen el marco para las decisiones que toman nuestros empleados en todos los niveles de la organización y para las...
tracking img