Caso harley davidson

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
EVALUACIÓN 1

El caso de Harley Davidson/ Caso de estudio

La interacción, una cuestión palpitante. Para la gente una cosa es comprar un producto o servicio. Y otra muy distinta es tatuarse un logo en sus bíceps.

Septiembre, 2007

Se pide:

1. ¿Qué hechos seleccionarías para identificar el tipo de cultura organizacional y de calidad que existe en la empresa? (valor 3 puntos)
R=Cultura organizacional:
Se puede ver claramente que hubo una reingeniería necesaria para lograr el mejoramiento continuo del producto y de la marca. Se cambio la manera de pensar y de actuar dentro de la organización. Fue necesario replantearse desde los procesos operativos hasta la estructura organizacional incluyendo la participación de los empleados y el nuevo rol de estos.

Se vio mejoradala participación a los empleados, estos ahora tendrían una comunicación de 2 vías y participación en la toma de decisiones para lograr planear, controlar y mejorar la calidad en conjunto. Con esto logrando que los empleados sintieran afinidad por el producto ya que era un estilo de vida no solo un producto. Desarrollando con esto aptitudes de los miembros de la empresa, desarrollando la culturaindividual de cada persona y volviéndolos componentes de la empresa. Integrando la personalidad, creatividad y hábitos. Con el fin de lograr que los empleados se sintieran parte de la empresa y no que la empresa los usaba.

Los empleados fueron aprendiendo mientras resolvían sus problemas de adaptación externa e interna en la empresa. Estos conocimientos y cultura fueron enseñados a los nuevosmiembros así como también las nuevas formas de percibir, sentir y pensar sobre las motos Harley.

Se creó un nuevo sistema de estructura organizacional alrededor de la fabricación de las motos Hardley Devison compartidos por todos los empleados con el fin de mejorar la calidad. Con esto logrando menos re trabajo, menos errores, menos demoras y mejores usos del tiempo y de las materias primas ypor ende mejorando la productividad lo que llevo a bajar dramáticamente los costos de fabricación logrando la necesidad de vender 35000 motos en vez de las 53000 anteriores para cubrir los gastos.

Calidad:
Harley Divison tuvo la brillante idea de implementar un inventario justo-a-tiempo, para agilizar abaratar y evitar errores. Con esto lograr un sistema flexible de productividad y entrega deproducción en proceso que fuera capaz de funcionar de manera económica usando pequeños lotes y solo la cantidad necesaria de productos para cada paso en el proceso productivo.

Resulta obvio que fue necesario actualizar la tecnología e innovar, debido a que para implementar un sistema justo a tiempo se requiere de un nuevo sistema de producción y todo lo que esto conlleva. Capacitación depersonal, mejora de la tecnología, maquinaria, herramientas e innovación para facilitar el funcionamiento del sistema justo a tiempo.

El hecho de nuevas estrategias de gerencia que cambiaron para maximizar rentabilidad y crear valor en el proceso. En otras palabras lograr crear valor agregado en cada proceso de producción y esto se pudo lograr gracias a que utilizaron las enseñanzas de Deming yjuran. Trilogia de juran de planeación, control y mejoramiento de la calidad y los 14 puntos de Edwards Deming sobre la alta administración para lograr la calidad, productividad y posición competitiva.

Siguieron las enseñanzas de Edward Deming y Joseph Juran aunque las empezaron a aplicar casi demasiado tarde. Gracias a estas implementaciones se pudo mejorar el costo de producción de la HarleyDavidson y mejorar la posición de la marca en la mente del consumidor. Es necesario resalta que solo a través de la mejora de la calidad organizacional se pudo lograr sacar a la compañía de la quiebra.

2. ¿Cómo categorizarías su calidad de servicio? (valor 4 puntos)
R=
Implementaron un sistema formal para vigilar las opiniones y percepciones del cliente sobre la calidad del servicio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Harley davidson case study
  • Caso practico harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS