Caso hermanos sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Allegro Ma Non Troppo
Grupo I
* ¿Por qué el sobrino dice que es normal haberse quedado sin saldo?, ¿cuáles son las causas que hay detrás de todo esto?

La empresa viene realizando las comprasa sus proveedores al contado, mientras que sus clientes le pagan a un plazo de 30 días, lo que genera un desfase de liquidez. Así, el periodo existente entre el cobro de sus ventas y la adquisiciónde mercadería no viene siendo financiado a la fecha por terceros, lo que genera los problemas de caja observados a Abril del año 2005.

* ¿Se podría haber previsto esta situación?, ¿tiene arreglo?Considerando las políticas de cobro y pago de la empresa, se podría prever la necesidad de financiamiento para dicho periodo dado que quedaba claro que el plazo de crédito otorgado a sus clientes teníaque ser financiado por terceros, ya sea a través de los proveedores o de entidades bancarias.

* ¿Dónde está el beneficio y los fondos generados? ¿Qué está pasando?
Tanto el beneficio como losfondos generados vienen siendo destinados a la adquisición de existencias al contado y otorgarle crédito a los clientes, lo que le resta liquidez a la empresa.

* ¿Qué haría usted para resolver lasituación al 30 de abril?
En el caso de contar con poder de negociación con los proveedores, se podría negociar con ellos un plazo de pago mayor; mientras que en el caso de una situación contraria, sepodría solicitar un financiamiento a una entidad bancaria equivalente a la diferencia entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra.

* ¿Cree usted que continuará o sedeteriorará más la situación en los próximos meses?
De no tomar las medidas correctivas antes mencionadas, la situación continuará deteriorándose a través del incremento del déficit de capital de trabajo,incurriéndose incluso en sobregiros en las cuentas corrientes que significarán gastos financieros mucho mayores que los que se hubieran pagado de haberse solicitado crédito a los proveedores o a los...
tracking img