Caso Iberia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Caso Iberia
Dirección Comercial

1.- La aparición de estas aerolíneas ha tenido claramente efecto sobre la demanda global del mercado de transporte aéreo. Esto se ve en que antes, cuando sólohabía compañías tradicionales viajar en avión era considerado un lujo, lo que hacía que la gran mayoría de los consumidores optasen por transportes alternativos mucho más económicos y también mucho máslentos como el autobús o el tren. En cambio, con estas nuevas compañías low cost, un billete de avión es ahora accesible a la prácticamente mayoría de los usuarios, con el aumento de la demanda que estosupone.

Entre los clientes de unas y otras sí hay diferencias. Los clientes de las OBC priorizan el precio por encima de todo, no importando ir un poco más incómodo y recibir menos atencionesdurante el vuelo. Sin embargo, los clientes de una compañía tradicional priorizan ante todo la comodidad y la calidad del servicio, aunque para disfrutar del tenga que pagar un precio más alto.

2.-No creemos que sea viable, ya que en un viaje de largo recorrido son necesarias unas condiciones que se deben satisfacer, lo que provoca una subida del precio inevitable. Sin embargo, sí hay algunasmedidas de reducción de costes que sí se podrían aplicar, como la eliminación de servicios no básicos y gratuitos, eliminación de las agencias como intermediarios y la subcontratación de parte deprocesos y actividades necesarias para funcionar.

3.- Sin duda un claro ejemplo donde la reducción de costes ha sido causa del éxito la podemos encontrar en el sector alimentario, donde la empresapor todos conocida Mercadona se ha hecho con el primer puesto gracias a varias innovaciones en su política de mercado, como la creación del interproveedor, contratos que firma de por vida y queconvierte a sus suministradores en “vasallos” de la empresa. Ha creado su propia marca de productos, HACENDADO con la que han logrado que sus productos tengan la misma calidad, pero con un coste mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso iberia
  • Caso Iberia
  • Caso de iberia
  • Caso Iberia
  • Caso Iberia
  • caso iberia
  • Caso Iberia
  • Caso Iberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS