Caso ibm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso IBM
Los datos que nos proporciona el caso IBM son:
1. IBM era la empresa líder en el mercado de las computadoras.
2. En aquel tiempo Bob Evas era el administrador responsable diseño del proyecto.
3. El sistema 360 presentaba un reto importante, además de considerar que éste descontinuara el resto de computadoras existentes.
4. El proyecto nuevo (360) representaba un riesgomuy grande en aquella época, para la industria tecnológica y para la empresa misma.
5. Se invirtió 500 millones de dólares en la investigación previa para la introducción del 360, se abrieron 5 nuevas plantas, se rentó máquinas, planta y equipo.
6. IBM se comenzó a considerar como un negocio de fabricación por los circuitos integrados.
7. Se hizo de IBM una empresa totalmente eficiente.8. Se consideró la opinión de T. Vincent Learson, mismo que aportó ideas nuevas para la toma de decisiones en el nuevo proyecto, siendo una persona con personalidad fuerte e impaciente.
9. A través del fracaso con la computadora Stretch, la empresa Data Products, adquirió una ventaja en el mercado de las computadoras, ocasionando fuertes presiones en IBM. Con esto se creó el modelo 8000 yScamp.
10. A raíz de lo anterior, con la dirección de Learson y Evas, nace en la división de sistemas de información el proyecto PNL, que posteriormente dio el nombre a sistema 360. Siendo encargado de este proyecto el Sr. Brooks.
11. IBM necesitaba algunos cambios importantes si es que pretendía ser aún el líder en el mercado computacional.
12. Asasa
13. Asasas
14. Asa15. Sa
16. Sa
17. Sa
18.

1.- ¿Que estimuló el cambio en la estrategia en la época del 360?
Se consideraba que el sistema 360 ayudaría a la empresa en ofrecer tecnología de punta en las computadoras. El proyecto fue el más ambicioso de la época en todos los aspectos, inversión, tecnológico, de organización, de mercado que fue una de las partes más revolucionadas (dominada tambiénpor IBM ) . Con las datos que contaba la empresa en cuanto y las estimaciones de ventas en años posteriores, aportaron elementos que ayudaron a considerar que la tecnología 360 sería una excelente oportunidad para seguir siendo líder en la industria. Bob Evans afirmó que no solo estaba en juego el proyecto sino la misma empresa.IBM ya no satisfacía el mercado cambiante y había un riesgoimplícito el no actuar.
El proceso de evaluación por el que se hizo el cambio fue:
* En 1952 la primera generación en el modelo de tubo al vacio contenía 2,000 componentes por pie cúbico. 2,000 multiplicaciones por segundo y su costo era de 1.38 dólares.
* La segunda generación usaba transistores en lugar de tubos, 5,000 por pie cúbico. 2,000 multiplicaciones por segundo y su costo era de 1.38dólares.
* La 360 modelo 75 usaba microcircuitos híbridos. 30,000 componentes por pie cúbico. 75,000 multiplicaciones por segundo y su costo 3.5 centavos de dólar.
Además de lo anterior, el nuevo modelo 360 consideraba el no tener que desechar las computadoras que se tenían actualmente en uso, lo que podría ser muy atractivo para los clientes.
El proceso de cambió fue apoyado por losejecutivos que hacían críticas importantes en cuanto a que la línea principal de proyectos como el 8000 no eran homogéneos no estaba diseñada para combinar aplicaciones científicas y de negocios y carecía de suficiente compatibilidad dentro de la línea y agregaba el problema de proliferación y argumentaba volver a la tecnología de circuitos integrados.
2.- Evalúe al Sr. Learson como responsable delcambio. ¿Porque actuaba así?
El Sr. T. Vincent Learson fue el primero que entendió que la compañía no cubría las necesidades del momento y el riego de no actuar. Al tener una experiencia como trabajador de la empresa a través de sus supervisiones, intentó que operaran mercados independientes y terminaban traslapándose mutuamente.
El no aceptar proyectos como el 8000, prefirió ser más cauteloso y...
tracking img