Caso ideo product development

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS TOLUCA
CASO IDEO PRODUCT DEVELOPMENT

INTRODUCCIÓN

IDEO es una empresa que se dedica a la innovación y al diseño, cuyo objetivo principal es ayudar a las organizaciones a generar nuevos conceptos y es considerada como una de las empresas más innovadoras a nivel mundial. IDEO es una empresa creada para generar nuevas ideas constantemente, la empresa cuenta conuna amplia trayectoria en nuevos diseños, obteniendo el mayor número de premios por su excelencia en Diseño Industrial. El proceso de generación de nuevos productos de IDEO, a diferencia de los métodos tradicionales, se caracteriza por la generación de prototipos desde la segunda fase.

El propósito de este caso es analizar los factores que llevaron al éxito a IDEO, por medio de su Cultura deInnovación, así como el proceso en fases que implementó la empresa para generar una constante de innovación, y su aplicación en dos de los proyectos más escuchados: Palm V y Handspring; en los cuales se muestran aspectos sobre sus diferentes enfoques.

ANÁLISIS DE LA COMPAÑÍA

La innovación en IDEO se basa en una metodología cooperativa que examina simultáneamente el atractivo de usuario, laviabilidad técnica, y viabilidad de negocio. Emplean una gama de técnicas para representar y evaluar las oportunidades para el diseño y el desarrollo.

IDEO apoya a las empresas en 3 formas:

• Identifica oportunidades de crecimiento revelando las necesidades latentes en las personas, las conductas y deseos, y visualiza nuevas formas de servir a las personas.
• Diseña nuevos productos,servicios, espacios, medios y software basados en interacciones, preservando la aplicabilidad de la idea original del concepto.
• Permite a las organizaciones transformar su cultura y construir capacidades que requieren innovación de rutina.
• La metodología IDEO tiene cinco pasos: Entender, Observar, Visualizar, Implementar y Evaluar.

Las personas que trabajan en IDEO deben de teneren común los siguientes valores: Arte, colaboración, cerebro izquierdo y derecho, pasión y curiosidad.

Esta compañía creó su propio proceso creativo en base a sus necesidades y requerimientos para cumplir con las exigencias de sus clientes la cual la a llevado a obtener éxito, que este puede llegar a tener sus fallas o formas de aplicar de manera que se cumplan al 100% y no sea bien visto porcientos expertos, sin embargo su forma de laborar ha logrado obtener prestigio.

PROBLEMÁTICA

El problema que enfrenta IDEO, se encuentra en el enfoque al diseño de un nuevo producto: Handspring. El costo del producto definido por el cliente era mucho más bajo al de la Palm V.

Existía una presión de lanzar el producto mucho antes de lo que se había previsto anteriormente, lo que podíaimplicar sacrificar el énfasis en innovación y diseño que caracteriza a IDEO. Por las presiones de tiempo y costos, las propuestas tendrían que basarse únicamente en tecnología ya existente. El hecho de que ambos proyectos, Palm V y Handspring fueran desarrollados dentro de la misma empresa, podría generar momentos incómodos en el clima organizacional de IDEO.

Variables que influyen en el problema:• Para llevar a cabo el proyecto Handspring, IDEO tenía que sacrificar el énfasis en innovación y diseño para poder satisfacer las necesidades solicitadas por el cliente. Por la premura del tiempo y las presiones en el costo, este proyecto implicaría para la empresa basarse únicamente en tecnología “tried-and-true”, ya que IDEO no sería capaz de llevar a cabo las fases de desarrollo deprocesos que la han diferenciado de otras firmas.

• Aunque Hawkins insiste en asegurar que el Visor no fue diseñado para competir con la Palm Pilot de 3Com, los precios son muy tentativos. Asimismo, ambas empresas se aliaron y Handspring está en la obligación de pagarle royalties a 3Com por cada unidad.

• El reconocimiento que la Palm ya tenía en el mercado, lo que ponía en desventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideo Product Development
  • Ideo Product Development
  • Syllabus new product development
  • Caso Ideos
  • Caso ideo
  • CASO IDEO
  • Caso casas & ideas
  • Caso Casa&Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS