Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4500 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos fueron adoptadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, y aprobadas por el Consejo Económico y Social en sus resoluciones 663C (XXIV) de 31 de julio de 1957 y 2076 (LXII) de 13 de mayo de 1977.

Dichas reglas sean fijado como un patrón para quelas naciones se guíen de cómo deben ser los reglamentos básicos de los sistemas penitenciarios, aun que en ellas misma se da a denotar que por la diferencia económica, social y políticas de los pueblos, se entiende que no todos los países podrán a cogerlas en su totalidad al mismo tiempo, pero las mismas son un estandarte para donde es que tiene que encaminarse los sistemas penitenciarios anivel mundial.

1) La primera parte de las reglas trata de las concernientes a la administración general de los establecimientos penitenciarios y es aplicable a todas las categorías de reclusos, criminales o civiles, en prisión preventiva o condenada, incluso a los que sean objeto de una medida de seguridad o de una medida de reeducación ordenada por el juez. 2) La segunda parte contiene las reglasque no son aplicables más que a las categorías de reclusos a que se refiere cada sección. Sin embargo, las reglas de la sección A, aplicables a los reclusos condenados serán igualmente aplicables a las categorías de reclusos a que se refieren las secciones B, C y D, siempre que no sean contradictorias con las reglas que las rigen y a condición de que sean provechosas para estos reclusos.

Estasreglas no son aplicables a los recintos donde se albergan los reclusos juveniles, aunque la primera parte puede ser bien adoptada sin infringir ningún tipo de perjuicio en el adolecente

LAS REGLAS DE APLICACACION GENERAL.

Principios Fundamentales.

El principio fundamental es el de igualdad ya que nadie deberá ser discriminado por su color, sexo, ideología política o religiosa, en cambiohablan del respeto y tolerancia de las diferencias étnicas y religiosas de cada recluso.

Regitros.

En todo lugar de detención se tiene que llevar un registro donde se consignen todas la generales de los detenidos así como la autoridad competente que lo recluyo así como el día de salida y entrada del mismos

Separación de Categorías.

Se tiene que segmentar a los reclusos en primer ordenpor sexo, luego por tipificación penal, ya que los que sean por deuda y delitos civiles han de estar separados de aquellos que sean por delitos penales, también hay que segmentar aquellos que están preventivos de aquellos que están cumpliendo condena.

Esto de la segmentación es una idea bien acogida ya que no es lo mismo una persona que esta pro algún delito civil primera vez que delinque, queaquel que es habitual en aun tipo de delito penal ,en nuestro país no se ha acogido esta tipo de segmentación por eso es que hay dicho que dice “que la cárcel es una escuela de delitos para aquel que está preso” ya que entra por algún delito menor y cuando sale con un máster en delitos mayores por que en la prisión a prende de los de mas reclusos.

Locales destinados a los reclusos.
Las celdasnocturnas tienen que ser habitadas por un solo interno y si por alguna condición transitoria de sobre población se puede admitir dos reclusos. Estos tienen que ser seleccionados de manera muy cuidadora para que puede habitar juntos y tiene que ser vigilados de manera particular durante las noches.
Los locales de alojamiento tienen que ser debidamente higiénicos y cumpliendo con las normassanitarias mínimas, así como de calefacción y ventilación dependiendo del clima.
Los locales destinados al trabajo y al estudio deben estar diseñados para que la luz natural entre sin ninguna dificultad, así como la luz artificial necesaria para que los mismos puedan estudia o realizar sus labores sin que su vista se vea afectada.
Tiene que tener un sistema sanitario y de baños eficiente para que...
tracking img