Caso ii administracion financiera

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Titulo: LA IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS EN LAS MICROPYMES
Introducción:
Para comenzar con el reporte, se realizará un análisis minucioso de las condiciones actuales y futuras de la empresa Maracuyá, que surge inicialmente en un mercado virgen con el giro de venta de artículos para el hogar, posteriormente y debido al escaso éxito obtenido en comparación con lo esperado y al no poder nisiquiera cubrir sus costos fijos con las ventas, los dueños de la empresa Ricardo y Vanessa, decidieron cambiar de giro y comenzaron con la venta de ropa, las ventas se incrementaban mes a mes hasta llegar Diciembre, pero posteriormente y aunado a la crisis económica del país, sus ventas se vieron afectadas, los despidos en las industrias de alrededor provocaron que las personas buscaran otras fuentesde ingresos y comenzaron a abrir comercios informales que generaron mayor competencia y obligaron a la empresa a disminuir sus precios, actualmente su margen de ganancia es muy poco y los dueños están pensando en cambiar de giro nuevamente a la venta de zapatos, por lo que están interesados en realizar un presupuesto de efectivo en base a datos pronosticados y es lo que desarrollaremos acontinuación.

Para lo cuál será necesario la elaboración y análisis de:
• Cédula de cobranzas de las ventas a crédito
• Cédula de entradas de efectivo
• Cédula de salidas de efectivo
• Presupuesto de efectivo del segundo trimestre de 2009
• Recomendar políticas de financiamientos o inversiones con los excedentes o faltantes de efectivo.
Desarrollo:
Para iniciar con el análisis del caso, deberemosdefinir los principales conceptos de los informes a realizar, mismos que a continuación se presentan, así como el desarrollo de cada uno de los informes y presupuestos a desarrollar para el análisis de la situación futura de la empresa en caso de cambiar su giro a venta de zapatos.

DATOS GENERALES:


PRESUPUESTO DE VENTAS:
En este caso se analiza la venta a crédito
1. CÉDULA DECOBRANZA DE LAS VENTAS A CRÉDITO:

Esta cédula nos presenta la regularidad en que se realizarán los cobros durante el último semestre del año a los clientes que compraron a crédito, según las políticas de cobro de la empresa, que en este caso equivalen al 20% de las ventas y se cobran al mes siguiente de efectuada la operación.

PRESUPUESTO DEL EFECTIVO: Se compone de 4 secciones:
1. CÉDULA DEENTRADAS DE EFECTIVO

En esta cédula se registran todas la posibles entradas de efectivo a la empresa que se prevén durante el periodo analizado, sus principales ingresos serán las ventas.

2. CÉDULA DE SALIDAS DE EFECTIVO:

Se conforma de todos los pagos en efectivo que pudieran efectuarse durante el periodo señalado, que van desde la compra de insumos, pagos a proveedores, etc y hastaretiros efectuados por parte de los accionistas.

PRESUPUESTO DE EFECTIVO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2009:


En esta cédula podemos observar la diferencias que existirá entre las salidas y los ingresos de efectivo a la empresa, en este caso podemos observar que para todos los meses se proyectan mayores salidas de efectivo que entradas, por lo que se manejan números rojos, excepto para julio ydebido al saldo inicial con que se abrirá el periodo, que es mayor al mínimo deseado.

3. SECCION DEL EXCEDENTE O FALTANTE DE EFECTIVO:
En base a la tabla anterior, podemos ver que solamente se presenta un excedente en el mes de Julio, mismo que servirá para financiar los faltantes de los meses siguientes, ya que se encuentran con números rojos. En caso de que no se llegara a utilizar para financiarlos meses siguientes, se podría reinvertir ese sobrante, ya sea en instrumentos de inversión como acciones, cetes, en instituciones financieras, sociedades de inversión, etc.

4. SECCIÓN DEL FINANCIAMIENTO:

“En esta sección se detallan los prestamos y los pagos en el periodo del presupuesto. Incluye también el pago de intereses adeudados sobre el dinero pedido en préstamo”[1]

ESTADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Financiera II
  • ÁDMINISTRACION FINANCIERA II
  • administracion financiera II
  • caso 1 Administracion Financiera
  • Caso administración financiera
  • Caso Practico Administracion Financiera
  • Administración financiera casos cfo
  • Capitulo 9. Administracion Financiera II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS