caso ikea

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Análisis.
Caso IKEA.

Precios por los suelos: La filosofía de Ikea se basa en hacer lo posible por mantener una política de precios agresivamente baja. La política de laempresa tiene como objetivo permitir que las personas con medios económicos limitados tengan acceso a mobiliario de hogar de diseño y calidad.
¿Cómo diseñar muebles bonitos y accesiblespara casi cualquier consumidor?
En realidad el mobiliario marca Ikea no es tan atractivo como quisieran, pues es necesario sacrificar los diseños atractivos para conseguir mueblesfuncionales y baratos.

Todo el sistema de ventas se basa en integrar al cliente en el proceso de distribución. Ellos eligen, recogen, pagan, transportan y montan los productos,por lo que Ikea puede mantener así los costes bajos y reducir precios. Sin embargo, este “Hazlo tú mismo (DIY)” no solo supone una gran ventaja para la compañía en el sentido dereducir hasta el extremo sus costes, sino que tiene la complicación de tener que exprimir al máximo la creatividad de diseñadores y técnicos para que el montaje no sea difícil.Controlarlo todo: Para garantizar unos precios tan bajos es necesario que la compañía controle absolutamente todas las fases de producción de su mobiliario. Así, no hay empresasexternas que suministren material a Ikea, ni que intervengan en la distribución o diseño del producto. Absolutamente todo el ciclo de vida se queda en manos de la empresa sueca hastallegar al cliente.

Productos funcionales: Es el auténtico sello de Ikea. Las soluciones inteligentes son uno de los signos de la empresa. Comprender la vida de las personas en suhogar es clave. Así, las soluciones de almacenamiento, sobre todo para casas de dimensiones reducidas, son uno de los puntos fuertes y en los que más esfuerzos invierten la compañía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA
  • caso ikea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS