Caso intel

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
https://www-ssl.intel.com/content/www/xl/es/education/education-transformation.html



La calidad de la educación impacta a todos: alumnos, empleadores, comunidades y sociedad. Así que cuando preparamos a los estudiantes para que obtengan mayores logros, también los inspiramos para que enfrenten los desafíos locales y globales. Eso contribuye a una mejor fuerza de trabajo, amplía lainnovación, crea oportunidades de crecimiento y forja comunidades más sólidas.
En Intel, sabemos que se necesita de un enfoque integral para transformar la educación. Es por eso que hemos invertido más de mil millones de dólares en cerca de 3 millones de horas de trabajo voluntario de nuestros empleados con el fin de mejorar los entornos de enseñanza y aprendizaje en más de 70 países durante la últimadécada.

Nuestro enfoque sistémico
A través de nuestra larga dedicación a la educación, hemos ofrecido nuevas perspectivas, programas exclusivos y soluciones holísticas que ayudan a docentes, funcionarios de gobierno, profesionales de las TIC y a otros líderes a inspirar la excelencia en los estudiantes.
Los siete componentes esenciales de la educación




Liderazgo
Las personas responden deforma positiva ante líderes que prevén mejores resultados, los comunican claramente e implementan una senda bien definida para su realización. Vea por qué es tan importante para las organizaciones brindar apoyo eficaz y empoderar en distintos niveles a los encargados de toma de decisiones.
Políticas eficaces
Las políticas que impulsan la transformación son sistemáticas, congruentes, orientadasa la acción y sostenibles. Eriga sus esfuerzos de reforma sobre políticas escalables que protejan a los estudiantes, conserven la privacidad de los datos y fomenten la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología.
Estándares del plan de estudio y de evaluación
Asegúrese de que los estudiantes adquieran destrezas y conocimientos críticos para alcanzar el éxito. Combinando sólidos estándares delplan de estudios con evaluaciones precisas, puede medir más eficazmente el conocimiento, las destrezas y el progreso de los estudiantes en varias asignaturas.
Desarrollo profesional
Los docentes, al igual que los estudiantes, tienen éxito cuando cuentan con las herramientas, la capacitación y la inspiración apropiadas. Descubra recursos para el desarrollo profesional que aprovechan al máximo losmodernos entornos de aprendizaje personalizados y las herramientas tecnológicas.
Programas de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Las TIC proveen las bases de la transformación sistémica. Las TIC ofrecen las herramientas necesarias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y brindar apoyo a los entornos de aprendizaje centrados en el estudiante.
Obtención de recursossostenibles
Las opciones tecnológicas acertadas marcan la senda hacia la sosteniblidad a largo plazo. Vea cómo los planes de estudio digitales, las evaluaciones en línea y los sistemas de administración de aprendizaje pueden mejorar la administración de los recursos y el tiempo para ofrecer un aprendizaje más personalizado.
Investigación y evaluación
Es importante evaluar, optimizar y mejorar loscomponentes de los programas educativos de forma continua. Para que la reforma educativa tenga éxito, debe basarse en una perspectiva hacia el futuro y debe incorporar datos del programa desde el principio con evaluaciones y mediciones regulares.





Se necesita liderazgo eficaz para lograr cambios importantes. Los líderes establecen una visión a largo plazo, comunican la misma de forma clara ypromueven la transformación organizacional y educativa. Inspiran a docentes, padres de familia, miembros de la comunidad, organismos de financiamiento y otras entidades para que adquieran la visión y trabajen en pos de ella. Los líderes eficaces también van acorde a las metas de transformación de la educación con los objetivos nacionales de mayor escala mediante un plan maestro que abarca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • caso intel
  • Caso Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS