Equis de

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El captopril es un inhibidor competitivo de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que actúa bloqueando la proteína peptidasa del centro activo de la misma.
El captopril mimetiza la forma delos dos últimos restos peptídicos de la angiotensina I, lo que permite su unión con los centros de anclaje de la molécula original y este queda bloqueado en el centro activo de la enzima al sustituirel enlace peptídico diana (enlace N-C) por un enlace C-C que requiere una energía de activación más elevada. Esta unión es irreversible.
El captopril fue la primera molécula que sintetizada porvariación estructural a partir de la molécula original de angiotensina I y del receptor de la ECA, lo que permitió iniciar los estudios de variación estructural en otras moléculas con sus receptorescorrespondientes, lo que se vio mejorado tras la incorporación de la cristalografía por difracción de rayos X.
Se usa para tratar la presión alta (hipertensión). También se usa para ayudar a retrasar elmayor debilitamiento del corazón en algunos pacientes después de un ataque al corazón y para tratar problemas del riñón en algunos pacientes diabéticos que usan insulina para controlar su diabetes ypara tratar el fallo congestivo del corazón. El captopril también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

El Atenolol como otros beta bloqueantes es un inhibidorcompetitivo de los agonistas beta receptores y sus efectos sobre el corazón pueden revertirse por la administración cuidadosa de estas drogas, como por ejemplo dobutamina o isoproterenol.

la Atorvastatinainhibe HMG-CoA reductasa, una enzima encontrada en el tejido del hígado que juega un rol importante en la producción de colesterol en el cuerpo selectivo y competitivo

El ácido acetilsalicílicointerfiere con la síntesis de las prostaglandinas inhibiendo de forma irreversible la ciclooxigenasa, una de los dos enzimas que actúan sobre el ácido araquidónico. La ciclooxigenasa existe en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS