Caso jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO JACK WELCH
¿Qué características de conducta personal conforman el liderazgo de Jack Welch?
El habla de reconstruir la misión visión y valores de la empresa, así como dereestructurar la empresa hacia objetivos económicos y con miras al futuro con base en la educación, los valores, la diversificación de opiniones.
¿Qué oportunidades del entornoaprovechó Jack Welch para que GE tuviera éxito?
La universidad de Crotonville (aprender haciendo) generó talento, los valores del personal se impusieron, la administracióndelgada.
Según usted ¿Cómo describiría el estilo del liderazgo de Welch?
Como un estilo de liderazgo situacional dependiendo de la situación fue directivo, persuasivo,participativo y separado.
¿Qué papel juega la capacitación en este proceso de cambio?
El hacer que los gerentes hagan y aprendan fue un éxito porque la educación del personal desde losvalores hasta las técnicas operativas, pasando por la estrategia, genera un mayor apego a la empresa y los hace tener motivación dentro de la organización.
¿Qué implicacionestendría a para su empresa un líder de esta naturaleza?
Un líder provocaría el cambio con una visión diferente rompiendo los cotos de poder, así como, con las zonas de seguridad,generando una nueva cultura basada en valores, desarrollo de personal y escucha activa del mismo.
¿Qué cosas son interesantes para usted del caso y que puede aplicar en suempresa?
La generación de ejecutivos con la cultura empresarial, con valores sustentados, así como, con una administración plana otorga un beneficio de identidad con la empresa, delmismo modo, considerar que el personal también tiene cerebro, piensa y siente genera que la motivación y el logro de objetivos sea en base a la estrategia de la organización.
tracking img