Antologia de comportamiento humano en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

DEFINICIONES DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS según DIVERSOs autores.

WERTHER, Jr y DAVIS, Keith.
Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de su organización.

CHRUDEN y SHERMAN.
Es una actividadplaneada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.

SILICEO, Alfonso
Es la utilización de los recursos humanos para alcanzar objetivos organizacionales. En consecuencia, comprende a los gerentes de todos los niveles.

WAYNE R., Mondy y NOE, Robert M.
Es el proceso administrativo aplicado alacrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

ARIAS G., Fernando.
Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a las personas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.Frank Mora, Consuelo y Otros.
Es el conjunto de previsiones, medios y ejecutorias que se orientan a procurar justicia y armonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.

Víctor M. Rodríguez.
Es un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de losservidores de una organización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.

Joaquín Rodríguez Valencia.
Define la Administración de Recursos Humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los Recursos Humanos idóneos para cadadepartamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal.

Fernando Arias Galicia.
Dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de lapropia organización y del país en general.

Gary Dessler
"La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo."

William B. Werther Jr., Keith davis.
“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar losobjetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

Agustín Reyes Ponce.
La Administración de recurso humano constituye un aspecto crítico dentro de cualquier organización, pues ella tiene que ver con su elemento más importante: el ser humano. Una atención permanente al desarrollo de las personas, a través de una filosofía, de políticas, de sistemas, procesos ymétodos que consulten sus necesidades y aspiraciones, puede contribuir significativamente a estructurar una organización eficiente.

IDALBERTO Chavenato.
Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el...
tracking img