Caso Jet Blue

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Estrategia de Negocios:
Una aerolínea con el mejor servicio aéreo a precios competitivos.
Estrategia Operativa:
Alta calidad de servicio al cliente, bajos costos con una fuerte cultura organizacional.

Las estrategias son consistentes ya que Jet Blue logra el liderazgo en costos por un funcionamiento eficiente. La compañía aérea se centró en los mercados desatendidos y áreasmetropolitanas ofreciendo mejores tarifas de precio que sus competidores, solamente opera en America (norte, central y sur). Jet Blue promete a sus clientes una experiencia diferente de vuelo.

Estructura Operativa:

• Opera con 1.100 operadores que trabajan desde su casa, lo que hace que no tiene un costo de mantenimiento de un centro operativo.
• La compañía originalmente operaba una flota de avionesde un solo tipo. Recientemente incorporó un modelo de avión más chico y moderno, el Embraer Jet. Dado que todos los aviones de JetBlue son nuevos, los costos de mantenimiento eran inferiores. La incorporación del nuevo modelo de avión apuntaba a satisfacer una demanda desatendida por su competencia.
• Opera con aeropuertos menos congestionados, reduciendo las posibilidades de demora por tráficoaéreo, otorgando un servicio más rápido y salida de vuelos en horario.
• Tienen un segmento de mercado identificado que viaja por negocios con una tarifa fija de precios.
• Nuevos aviones, con entretenimiento de 100 canales de radio y TV, mas espacio para las piernas (con un costo extra).
• Se puede efectuar a través de la web (internet) cualquier tipo de compra de pasajes. Es una manera másrápida y eficiente que puede efectuarse en cualquier momento o lugar donde se encuentre la persona. La empresa minimiza gastos en su estructura de personal.
• El pasajero debe pagar un extra por un Kit de almudadas, frazada o botella de agua. Comprando el Kit , el pasajero obtiene un descuento de compra para una tienda de Fragancias y productos de cuidado personal.
• Reserva basada en la web(internet), en lugar de efectuar la reserva a través de agentes de venta, con la posibilidad de hacer la reserva de asiento.


Ejercicio#2:

La solución para el aumento del Inventario Intermedio sería generar un aumento de la capacidad de la línea de producción. Probablemente el aumento del WIP Inventory se debe a que existen procesos que generar acumulación de inventario. A través de lagestión de capacidad de los procesos bottleneck se puede dar solución al problema. Existe diferentes maneras: Disminuir la carga de trabajo de las tareas/procesos bottleneck, mover la carga de trabajo de los procesos con menor capacidad a los de mayor capacidad incrementar la disponibilidad del bottleneck o introducir flexibilidad a los recursos.

Ley de Little:

L: Inventariostransitorio
λ: Capacidad del Sistema
W: Flujo de Tiempo
L= λ x W


Ejercicio#3:

Challenge 2: Design the bar
Es una excelente idea contar con un bar en Benihana ya que el mismo funciona como un buffer controlando la variabilidad de la demanda. Es el complemento ideal para el sistema de batching ya que evita la pérdida de clientes consecuencia de la espera. El bar mepermite optimizar mi capacidad del salón comedor reduciéndola para, de esta manera, reducir la capacidad ociosa en momentos de baja demanda. Esto permite ahorrar costos ya que puedo tener menos chefs para atender a la misma demanda.
El tamaño óptimo en términos de maximizar la rentabilidad es 11 mesas y 79 asientos de bar ya que aquí es donde se ubica la rentabilidad y ganancia optimas. A partir deeste punto (es decir si disminuimos mas la cantidad de mesas) la espera excesiva de los clientes en el bar comienza a generar abandonos que impactan directamente en las ganancias. En el grafico se puede observar como a medida que aumentan los lugares en el bar y disminuyen las mesas, la rentabilidad de Benihana aumenta consecuencia de una reducción de costos laborales por capacidad ociosa. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Jet Blue
  • Jet Blue
  • Jet blue
  • Jet Blue
  • Caso jet blue
  • Caso jet blue
  • Caso jet blue
  • Jet Blue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS