Jet blue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Hechos relevantes
Un hecho relevante fue que el 14 de Febrero del 2007 Jetblue Airways corporartion sufrió una severa interrupción en su historia de 7 años, una tormenta invernal enredo lasoperación de la aerolínea regional en el aeropuerto J.F.K de la ciudad de New York.
Otro hecho relevante fue el del 11 de Septiembre, los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 tuvieron un impactosignificante, tuvieron una impacto significativo en la economía estadounidense, y en las aerolíneas en particular, lo cual Jetblue fue totalmente afectada mas que las demás aerolíneas ya que era encomparación a la competencia mas pequeña.
Otro hecho fue que unos 250 vuelos, casi la mitad del programa completo de Jetblue, fueron cancelados el día de San Valentín, ya que la tormenta de hielo habíadejado los aviones y tripulaciones fuera de posición y un clima invernal adicional creaba más dolores de cabeza.
Otro hecho relevante fue el esfuerzo por restablecer el orden, la aerolínea cancelo algunosde sus vuelos el 15 y 16 de Septiembre, pero los problemas persistieron, así que los administradores tomaron la medida sin precedentes de cancelar 23% de todos sus vuelos como medida de precaución(cancelarlos con anticipación) durante los siguientes 2 días con el fin de reposicionar todos sus aviones y permitir que sus pilotos y sus tripulaciones descansaran. Esta acción es un hecho relevanteporque demostró un cambio significativo en el pensamiento por parte de los administradores de JetBlue, que siempre habían tratado de tomar un enfoque de esperar a ver que pasa.
2) Problema principalEn su séptimo aniversario, el 11 de Febrero de 2007, JetBlue operaba unos 500 vuelos al día a 50 ciudades en Estados Unidos, México y el Caribe. David Neeleman había construido una de las muy pocasaerolíneas importantes exitosas desde la industria fue desregulada casi 30 años antes. El futuro de la compañía parecía brillante. Y luego 3 días más tarde, JetBlue fue golpeada con la peor crisis de...
tracking img