Caso jonh higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO JOHN HIGGINS

PREGUNTAS

1.            ¿Qué contraste encuentra usted en las actitudes de Higgins y Prescott ante la aplicación de políticas de personal estadounidense en las operacionesjaponesas?

Higgins dedicaba una parte considerable de su tiempo a escuchar los problemas de los empleados e incluso con muchos de ellos tenía una relación tan íntima que hasta participaba en lospreparativos nupciales de trabajadores jóvenes.

Debido a su gran apertura, sus subordinados siempre recurrían a él para expresar sus reclamos y sus solicitudes, como la petición de prestacionesmás generosas, entre ellas una mayor cantidad de actividades de esparcimiento hasta la adquisición de casas de descanso en sitios de recreo.

Higgins insistía en que las demandas de losempleados eran justas e intercedía por ellos ante Prescott.

Mientras tanto, Prescott tenía políticas específicas para el personal. Tal es el caso de la política de ascensos a favor de las evaluacionesde los subordinados realizadas por los superiores, ignorando así el criterio de antigüedad.

En sí, el contraste está marcado por la gran relación que Higgins ha creado con sus empleados, locual le ha permitido detectar las demandas del personal y justificarlas en base a su alto nivel de identificación con las costumbres de la cultura japonesa, sin importarle hasta que punto estas puedensonar absurdas para Prescott.

2.            ¿Cuáles son las principales razones de esas diferencias de actitud?

Una de las principales razones de esas diferencias se debe a que para Prescottera útil conocer a través de Higgins el sentir de los administradores de nivel intermedio, pero a la vez le desagradaba tener que tratarlo como adversario en lugar de aliado. Prescott prescindía delas sugerencias que Higgins, en especial porque muchos subordinados nipones no demostraban tanta resistencia a las políticas y a las nuevas ideas que se proponían, lo cual hacía pensar que los...
tracking img