Caso higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las actitudes de Higgins y Prescott son radicalmente opuestas.

Prescott:

- Ejecutivo norteamericano de vasta trayectoria dentro de la empresa, alineado con ella y fascinado con eldesafío de expandirse a la cultura japonesa. Luego de 2 años de transferido a Japón estaba convencido del éxito de su gestión.

- Su punto de vista es de que el mejor ejecutivo internacional esaquél que seguía creyendo en los fundamentos del punto de vista doméstico y al mismo tiempo comprendía las actitudes extranjeras.

- Creía que estaban ocurriendo cambios dinámicos en la culturay costumbres japonesas tradicionales.

Higgins:

- Ejecutivo norteamericano identificado con la cultura japonesa, involucrada con ella desde sus inicios y clave en el éxito de lasoperaciones de la empresa en Japón.

- Su actitud era totalmente pro-cultura japonesa, conservador con la cultura empresarial y humana japonesa al punto de involucrarse personalmente con los empleados.2) Las razones principales de las diferentes actitudes son:

Prescot: Altamente alineado con la organización americana y muy cerrada a respaldar su cultura por los años que llevaba en ella.Higgins: Estuvo solo un año en la empresa matriz de USA antes de ser transferido a Japón lo que indudablemente no alcanzó para involucrarse con su cultura. Especulamos que utilizó a estacompañía como un medio para cumplir con sus objetivos personales luego de su “enamoramiento de Japón”.

3) Alternativas:

Higgins:

- Devolverlo a USA (alinearlo a los valores empresariales).- Reasignarlo a otra operación dentro de Japón.

Prescott:

- Removerlo de la compañía (cambiarlo, reasignarlo a otro país) en Japón. Esto significaría una respaldo a Higgins y con éla la cultura personal japonesa.

La recomendación final es intentar flexibilizar la cultura americana sin perder de vista el objetivo final de alinear a los empleados con la estrategia...
tracking img