Caso kroger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Master Especializado en Operaciones / DIEM en Operaciones

Seminario: Ética y Responsabilidad Social

Desarrollo del Caso:

Alumnos:
Hernán Sánchez
Miguel A. Tello
Iván Juscamaita
OscarCusinga
Daniel Rengifo

Lima, Mayo de 2008
1.- Suponiendo que los administradores de distrito y de tiendas de Ralphs recibieran quejas del comportamiento de Misolek desde 1985, pero que no llegaran alas oficinas de Ralphs en Crompton, ¿Cree que el juez está o no en lo correcto al decir que la compañía como un todo no debe ser responsable de esas acciones? ¿Debe la compañía ser responsable porlas políticas que evitan que las quejas lleguen a las oficinas generales?

Las ansias de poder y la perversidad con la que Misolek ejercía el acoso vertical (aquel que lo da un superior hacia susinferiores) era realmente repudiable.
Nosotros consideramos que el pésimo comportamiento de un mal ejecutivo de la empresa no debe por que generalizar a toda ella, es decir, por el mal accionar de unapersona, no se puede dañar la imagen global de la empresa. Por lo tanto, estamos de acuerdo con el juez en decir que la compañía en su conjunto no debe responsabilizarse por las malas acciones deMisolek, mas en lo que si hacemos hincapié es en que la empresa debió contar con mecanismos preventivos para este tipo de acciones. Una empresa tan grande y con tantos empleados, es mas vulnerable a quesucedan este tipo de problemas, por lo que contar con buenos mecanismos preventivos consideramos una estrategia interesante. Mas eso sí, el castigo hacia Misolek si debe ser ejemplar, lo cual haga que siotra persona quiere hacer algo parecido, pues tenga que pensarlo antes dos veces.

2.- ¿Qué tipo de penalización cree que hubiera sido adecuada para Ralphs? Desde su punto de vista, eran 33.6millones una pena excesiva? Explique.

Rechazamos toda práctica que melle contra la dignidad de otra persona en el trabajo, por lo tanto consideramos que la sanción debe ser la mas ejemplar posible....
tracking img