Caso la morisca y la familia de la campa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: la Morisca y la Familia de la Campa

Considero que desde la tercera generación era necesario realizar un plan de sucesión para que quedarande acuerdo todos los miembros a través de una serie de reglas que todos tendría que atacar para que así la empresa no sufriera cambios que lapudieran afectar y como casi sucede, desaparecer.

Después de que los primero hijos de Don Juan se quedaron en el poder y que cada uno hizo su familiacon sus determinados hijos. Era obvio que desearan que la empresa quedara en manos de su misma familia, y aunque ellos trataron de hacer lo posiblepara que la sucesión de la empresa no afectara a la sucesión de las demás generaciones, el hecho de no haberlo planteado correctamente casi haceque la empresa quiebre.

Considero que a partir de la tercera generación se planteara, como se hizo después, que solo dos hijos de los hijos queestaban en el poder formaran parte de la empresa, que se establecieran lineamientos que permitieran ver si los candidatos que formarían parte de laempresa cuentas con los conocimientos, capacidades e intereses para llevar a cabo el desempeño de la organización. Estos conocimientos serian medidosa través de las carreras que hayan tomado, la experiencia profesional que tengan y los logros que hayan obtenido. Además es de suma importancia quedespués de que se analicen las capacidades de cada uno de los interesados, se destinen los puestos y las funciones a desempeñar por cada uno.
tracking img